Inicio » Preguntas al dentista » Empastes en dos dientes

Preguntas al dentista

Empastes en dos dientes

Buenas noches.
El lunes pasado me hice empastes en dos dientes (un colmillo y diente de en medio). Cuando el doctor me lo estaba haciendo me dolió un poco después me hice la limpieza el mismo día pero siento dolor en los dientes que me empastaron y no se que pueda ser .

Gracias por su  respuesta.

  • Buenos días.
    Un empaste puede molestar por varios motivos y siempre se deberá controlar la molestia o el dolor en la consulta dental y si procede, se deberá realizar el empaste o empastes nuevamente. Acude a tu dentista sin demora.
    Un empaste normalmente puede molestar por tres motivos:
    – Por ser un empaste profundo. Ello es debido a una caries profunda o próxima a la cámara pulpar. Ello provocará una pulpitis (inflamación de la pulpa dental) que podrá ser reversible o irreversible (en este segundo caso se deberá proceder a la endodoncia del diente)
    – Por presentar un poro en la resina. La sensación será de presión en el diente sobretodo al morder. En este caso se procederá a realizar el empaste de nuevo
    – Por estar el empaste alto de oclusión. Es decir, al morder u ocluir este empaste choca o contacta antes que los demás dientes y ello provocará la inflamación del ligamento periodontal del diente. Se deberá valorar la oclusión de dicho empaste y retocarla. La inflamación del ligamento periodontal tras el retoque oclusal podrá tardar varias semanas en remitir al igual que el dolor agudo que esta origina.
    Como ya te comentado, debes acudir con celeridad a tu dentista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita