Inicio » Preguntas al dentista » Remedio para encías inflamadas

Preguntas al dentista

Remedio para encías inflamadas

Buenas, soy propensa a tener las encías inflamadas aunque me las lave todos los dias y use hilo dental. Pero hace unos dias se me inflamo la encia de repente, de un día para otro e incluso la zona del cielo de la boca. ¿Hay algún remedio para este problema?. Gracias.

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Teniendo inflamaciones de forma crónica como comenta, imagino que usted visitará a su dentista para hacerse  mantenimientos periodontales cada seis meses. De no ser así, debería hacerlo.

    La inflamación puede acontecer por varios motivos, desde el acumulo de sarro en la zona gingival o periodontal, hasta por un estado de nervios o un cambio hormonal.

    Es importante cepillar a modo de masaje, con un cepillo dental medio o suave, la zona inflamada, puede utilizar un colutorio o enjuague indicado para la gingivitis; esto ayudará a mejorar la inflamación aunque personalmente le recomiendo que acuda a su dentista para que este pueda valorarla correctamente y establecer un diagnóstico.

    Un saludo cordial y quedamos a su disposición.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita