¿Existe algún remedio casero para desprender el sarro?
Inicio » ¿Existe algún remedio casero para desprender el sarro?

Preguntas al dentista

¿Existe algún remedio casero para desprender el sarro?

Hola buenos días.

He notado que recientemente tengo una mayor acumulación de sarro negro en la parte posterior de los dientes frontales.

No estoy segura de como se acumularon tanto pero infiero que es debido a los productos de baja calidad a los que tenemos acceso en el mercado actualmente. Debido a la misma situación económica del país se me hace imposible acudir a consulta. ¿Existe algún remedio casero para desprender el sarro?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    No, no hay remedio casero.
    El sarro es la calificación de la placa bacteriana. Aunque nos cepillemos los dientes correctamente tras cada comida, utilicemos hilo o seda dental tras el cepillado,… siempre hay zonas de la cavidad oral de difícil acceso a la higiene y por ello, al menos una vez al año, deberemos realizar una higiene dental o una tartrectomía en nuestra clínica o consulta dental.
    Si no se retira el sarro este originará una gingivitis, que es una inflamación de la encías. Si la gingivitis no es tratada (como ya he comentado anteriormente mediante una tartrectomía o una higiene) esta derivará en una periodontitis, que podrá poner en riesgo la superveniencia de las piezas dentales.
    Mi recomendación es que acudas sin demora a tu dentista y asimismo, cepilles bien tus dientes y encías tras cada comida.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita