Reposicionar brackets durante la ortodoncia
Inicio » Reposicionar brackets durante la ortodoncia

Preguntas al dentista

Reposicionar brackets durante la ortodoncia

Tengo ortodoncia hace once meses; me hizo un cambio de arco hace dos meses, solo en el superior, y me dijo que mas adelante tenia que reposicionar los brackets en el superior.

Es conveniente que me haga esperar para hacer el cambio de posición? Soy una mujer de cincuenta años. no se si tengo que esperar o cambiar de ortodoncista. Le agradecere su consejo estoy muy preocupada. Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    El recementado de brackets durante el tratamiento de ortodoncia es una práctica normal y que no entraña ninguna complicación en el tratamiento.

    Empleamos el recementado como una baza más a la hora que llegar a la mordida ideal y posicionamiento dental.

    Mi consejo es que si tienes cualquier duda de tu tratamiento, hables con tu ortodoncista ya que él o ella son el especialista que ha diseñado tu ortodoncia.

    Un saludo cordial.

     

  • Anónimo

    Hola, buenas.
    Con 16 años me pusieron ortodoncia porque tenía mucha sobre-mordida. Pedí varias opiniones y todos me decían que me tenían que quitar piezas. Di con un dentista que vio (en la radiografía) que tenía espacio y no iba a ser necesario. 2 años y 7 meses después sigo teniendo un poco pero mucho menos que antes, y el dentista me quiere quitar los brackets el mes que viene. Yo aún no me los veo del todo bien, se lo dije y ha recurrido a la técnica de stripping. En cuanto a los dientes superiores están “rectos” pero como torcidos hacia un lado, o por lo menos no del todo alineados. No entiendo si me los quiere quitar ya, ¿ por qué me lo sigo viendo mal? Debería hablar con él otra vez y comentarle lo de los “paletos”?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Sí, deberías comentar lo que ves y lo que no te gusta del tratamiento.
      Quizás se hayan realizado ya todos los movimiento posibles, no sé, más si presentabas una gran sobre-mordida.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita