Resto de diente después de una extracción
Inicio » Resto de diente después de una extracción

Preguntas al dentista

Resto de diente después de una extracción

Hola buenas tardes doctor. Yo fui a que me sacaran una muela porque me molestaba y estaba en mal estado, pero el dentista cuando me vio me dijo que me lo podían salvar haciendo un tratamiento de endodoncia. Pensé que sería buena opción y entonces pagué para que hicieran la endodoncia. El doctor empezó a hacer su trabajo, y después de un buen rato, y de haber dejado el molar bien delgado, me dijo eso que estaba muy delgado y que no se podía hacer la endodoncia o reconstrucción. Entonces decidió extraer el diente. Pero mientras hacía la extracción, el diente se rompió y se complico la cosa. Entonces empecé a sangrar de manera muy fuerte y después de un buen rato sin poder terminar me dijo que no podía continuar haciendo el trabajo. Bueno, yo pedí que me devolviesen el dinero que les pagué y que se cobrasen solo el trabajo que hicieron, pero el dentista dijo que no hay devolución y que me haga otro trabajo dental por ese dinero. Me molestó mucho, fui a mi casa y después de todo me doy con la sorpresa de que no habían extraído el diente por completo pues al palpar y ver en un espejo este se encontraba todavía dentro de la encía. Ahora quiero saber que consecuencia me puede traer el tener el resto de diente después de una extracción en la encía y que puedo hacer contra ese medico que hizo muy mal trabajo.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Resto de diente después de una extracción

    En principio cuando se realiza una extracción y queda un resto dental, la encía cura alrededor del resto del diente que ha quedado dentro. Lo ideal sería que acudiese a su dentista, pero si éste no le ha transmitido toda la confianza como usted nos describe, acuda a uno donde se encuentre más a gusto y le puedan diagnosticar si realmente tiene un resto de diente, y en tal caso realice su completa extracción. No debería suceder ninguna complicación por el resto dental una vez envuelto en encía, únicamente que no puede reemplazar su diente con un implante dental sin antes haber retirado la raíz que queda dentro del hueso y cicatrizado del mismo

  • Griselda Caceres

    El día 23/5 Me han sacado un premolar el cual estaba en mal estado y al hacer la extracción fue bastantante dificultosa y dolorosa se rompió varias veces y al llegar a casa me di cuenta que tenía pedazos del diente aun pegado a la encía, hoy día tengo la cara inflamada y con dolor. ¿Hay manera de saber si me quedo restos del diente adentro? Puedo esperar a mi próxima consulta, es en 5 días o debo ir a urgencias?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Acude a un cirujano oral para que mediante una radiografía este verifique el estado de la zona de la extracción y si hay fragmentos dentales, estos se deberán extraer con celeridad ya que podrían originar en el lecho óseo un proceso infeccioso.
      No demores tu visita.
      Cepilla muy bien la zona de la extracción tras cada comida.
      Un saludo.

  • Jorge Diaz

    Hola, buenos días,
    Pregunta: Me acaban de sacar una muela y se rompió una de las raíces y el dentista no la saco que por que solo es un pedazo muy pequeño de aprox de 6 milímetros. ¿Será q tendré problemas mas adelante por ese detalle?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Jorge.
      Sí, este fragmento dental con el paso del tiempo puede originar un proceso infeccioso por ello se deberá extraer con celeridad; Acude aun cirujano oral para que valore la zona de la extracción y retire este fragmento de raíz cuanto antes.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando bien esta tras cada comida y no fumes (si tienes este hábito).
      Un cordial saludo.

  • Stefanie Delgado

    Hola, buenas noches,
    Una consulta.
    Por qué a mi me sacaron la pieza 38 y me quedaron las raíces adentro.( horrible la dentista). Cicatrizó perfectamente, pero de ves en cuando siento en la parte blanda inferior como alguna molestia.
    Hay que sacar si o si esas raíces? Puede que más adelante tenga problema? O se puede dejar?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Estas raíces dentales se deberán extraer y sin demora ya que podrían originar en la zona, en el hueso, un proceso infeccioso importante.
      Acude con celeridad a un cirujano oral para que te valore y planifique de forma segura su extracción.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita