Resto de diente después de una extracción
Inicio » Resto de diente después de una extracción

Preguntas al dentista

Resto de diente después de una extracción

Avatar

Hay 1 Respuesta

Hola buenas tardes doctor. Yo fui a que me sacaran una muela porque me molestaba y estaba en mal estado, pero el dentista cuando me vio me dijo que me lo podían salvar haciendo un tratamiento de endodoncia. Pensé que sería buena opción y entonces pagué para que hicieran la endodoncia. El doctor empezó a hacer su trabajo, y después de un buen rato, y de haber dejado el molar bien delgado, me dijo eso que estaba muy delgado y que no se podía hacer la endodoncia o reconstrucción. Entonces decidió extraer el diente. Pero mientras hacía la extracción, el diente se rompió y se complico la cosa. Entonces empecé a sangrar de manera muy fuerte y después de un buen rato sin poder terminar me dijo que no podía continuar haciendo el trabajo. Bueno, yo pedí que me devolviesen el dinero que les pagué y que se cobrasen solo el trabajo que hicieron, pero el dentista dijo que no hay devolución y que me haga otro trabajo dental por ese dinero. Me molestó mucho, fui a mi casa y después de todo me doy con la sorpresa de que no habían extraído el diente por completo pues al palpar y ver en un espejo este se encontraba todavía dentro de la encía. Ahora quiero saber que consecuencia me puede traer el tener el resto de diente después de una extracción en la encía y que puedo hacer contra ese medico que hizo muy mal trabajo.

0
0

Respuestas

  • Avatar

    Resto de diente después de una extracción

    En principio cuando se realiza una extracción y queda un resto dental, la encía cura alrededor del resto del diente que ha quedado dentro. Lo ideal sería que acudiese a su dentista, pero si éste no le ha transmitido toda la confianza como usted nos describe, acuda a uno donde se encuentre más a gusto y le puedan diagnosticar si realmente tiene un resto de diente, y en tal caso realice su completa extracción. No debería suceder ninguna complicación por el resto dental una vez envuelto en encía, únicamente que no puede reemplazar su diente con un implante dental sin antes haber retirado la raíz que queda dentro del hueso y cicatrizado del mismo

  • Linda
    Avatar

    Hola

    Hace 3 días fui a extraerme un molar que estaba bastante picado.
    Estuve un aproximado de 4 cuatro otras en la clínica ya que la anestesia no hacía efecto por mucho tiempo.
    La doctora me dijo que la raíz estaba enganchado y no se podía sacar ya que me causaba mucho dolor y bastante sangrado.
    Al final tubo que realizar un corte y dejo los dos pedazos de raíz que estaban bien profundo.
    Le consulte que si podía tener consecuencia y ella dijo que no, y me recetó ampollas para:
    El dolor
    Infección
    Inflamación (por 5 dias)
    Quiero saber otras opiniones..
    Hay alguna complicación?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Linda.

      Gracias por consultarnos.

      El hecho que la anestesia no te hiciera el efecto esperado se debe seguramente a que este diente presentaba un gran proceso infeccioso proceso que si se han dejado restos de raíz no se ha eliminado correctamente.

      Un diente siempre, siempre se deberá extraer en su totalidad, más si presenta una infección, y posteriormente a la extracción, se deberá legrar el proceso infeccioso. De no realizar ello, la infección so solo podrá perdurar sino aumentar.

      Debes acudir a un cirujano oral o un maxilo-facial para que te valoren correctamente y finalicen la extracción que te empezaron. Ello es muy importante.

      Sigue la pauta de medicación prescrita por tu dentista y además mantén una escrupulosa higiene de la zona de la extracción. Esta se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • jazmin fernandez
    Avatar

    Buenas noches.
    Me sacaron un diente delantero, estaba muy careado y flojo, se quebró, se quedó pedazo por encía siento. ¿Es malo con el tiempo? ¿Qué debo hacer?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Jazmin.

      Gracias por tu consulta.

      Este fragmento dental que ha quedado en la encía se deberá extraer sin demora en la consulta dental ya que originará sino es extraído un gran proceso infeccioso en la zona que no solo podrá afectar a tus demás dientes, sino que asimismo a tu salud oral y general. Acude a un dentista con celeridad.

      Cepilla muy bien tras cada comida la zona de este diente ausente donde está el resto radicular.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      • Anónimo
        Avatar

        Hola, buenas noches.
        Hace una hora, me realizaron una extracción. Aun siento una punta o filo dentro del hueco del molar superior derecho que existía. Estoy pensando que dicha situación me puede traer no solo dolor post extracción sino una infección. Estoy en lo correcto? Por favor esto solo es un juicio de valor, que debo hacer?
        Saludos

        • Laura Manonelles
          Laura Manonelles

          Buenos días.

          Gracias por tu consulta.

          Podría tratarse de una espícula de hueso, es decir, de un fragmento de hueso remanente de la extracción. Acude a tu dentista para que este te revise y si procede, extraiga este fragmento óseo.

          No creo que se trate de una infección.

          Sigue las indicaciones de tu dentista y a partir de mañana mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando bien esta tras cada comida. No fumes si tienes este hábito.

          Un cordial saludo.

  • Valeria
    Avatar

    Hola .
    Me han extraído una muela un viernes y hoy domingo voy a una consulta por dolor y me hacen radiografía y resulta que quedo un pedazo.
    Me dio antibiótico ya que estoy con infección y me dijo que vuelva a sacarla. Tengo miedo por la nueva extracción.
    Que tan doloroso es ya que me dijo que debía cortar un pedazo de hueso o encia.

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Valeria.

      Gracias por consultarnos.

      Este fragmento dental se deberá extraer sin demora ya que podrá ser el causante del proceso infeccioso que presentas; Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral sin demora.

      Sigue la pauta antibiótica y mantén una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillando muy bien esta tras cada comida. No fumes.

      Un cordial saludo.

  • Esmeralda Rosario
    Avatar

    Hola, hace ya 1 año me sacaron la raíz de mi diente y hace como 3 dias mas o menos estoy sintiendo un cantiyo de hueso donde estaba el diente. No me duele ni nada gracias a Dios pero si me da mucha mania y termino tocándome con la lengua. Y luego con la uña. Me han dado ganas de sacármelo yo misma. Aunque luego me arrepiento. ¿Qué podrá ser o porque habrá pasado?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Esmeralda.

      Gracias por consultarnos.

      Se trata de una espícula de hueso, es decir, un fragmento de hueso remanente de la extracción dental que poco a poco será expulsado pro la encías pero que si molestia mucho o provoca dolor, se podrá extraer en la consulta dental (consulta con tu dentista).

      Mantén mediante el cepillado, una correcta higiene de la zona.

      Un cordial saludo.

      • Carolina quintero s
        Avatar

        Hola
        Hace 7 días me sacaron una muela que me Qué breve hace 3 años y les costó sacarme la me dijeron que podría que quedará algo pero el cuerpo lo arrojaría me fui a la cada y tuve hemorragia y dolor hasta el otro día al siguiente día se corto y tenia un dolor intenso y no podía calmarlo estaba tomando medicación y resulta que fui y me dijeron que tenia aveolitis seca y me dieron a tomar dos amoxixilina de 500, a la tarde me seguía doliendo fui y me volvieron a limpiar se había vuelto a infectar y me mandaron hacer una radiografía. Hasta hoy a pasado 7 días y sigo con el mismo dolor en todo el hueso maxilar hasta la nariz, tengo mucho mocos y garganta con inflación y me tome los 7 días las amoxixilina y no hay mejora. No tengo coagulo es un hoyo vacío y siento un pedazo de diente al palpar con la lengua. ¿Qué hago?

        • Laura Manonelles
          Laura Manonelles

          Buenos días Carolina.

          Gracias por tu consulta.

          Acude a un cirujano oral para que este te valore y trate. No demores tu visita.

          Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción. Esta se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.

          Si presentas un fragmento dental se deberá extraer este con celeridad. Podría tratarse asimismo se una espícula de hueso o un fragmento óseo que con el paso de los días será expulsado por la propia encía o que se podrá extraer en la consulta dental.

          Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Blanca Moreno
    Avatar

    Hola buenos días! Me sacaron una muela, porque estaba fragmentada y en la extracción la sacaron por pedazos, debo realizarme una radiografía para saber si quedo algún residuo. Me cogieron varios puntos de sutura, pero si en la radiografía se quieren asegurar que no haya que volver a extraer, ¿Nuevamente harían todo el proceso incluyendo la sutura?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Blanca.

      Si hay fragmento dental remanentes a extraer estos se deberán retirar sin demora ya que podrían originar un proceso infeccioso en el lecho óseo.

      Dependiendo de la posición de estos fragmentos, de presentarlos, podría ser preciso realizar una cirugía semejante, pero ello solo se podrá valorar mediante una radiografía.

      Mi consejo es que sigas las indicaciones de tu dentista o cirujano oral.

      Un cordial saludo.

  • ELY CALLE
    Avatar

    Buenas tardes, el dentista me extrajo un canino que ya no tenia solución pero paso 3 días y me seguía doliendo cuando veo parecía que seguía habiendo un diente pequeño ahí, entonces yo volví al dentista y me dijo que era el hueso entonces me raspo un poco. Mi pregunta es si el hueso puede doler o si es que sigue habiendo un poco de raíz ahí adentro?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Las molestias que notas son normales ya que solo han pasado tres días de la extracción y se ha manipulado la zona posteriormente.
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y recuerda que se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un cordial saludo.

  • Vanessa Tone
    Avatar

    Buenas tardes,
    El día 29/09 me extrajeron un premolar ,(fui a una sesión para k me hicieran endodoncia pero por descuido lo deje ) estaba complicada la extracción como estaba sangrando me colocaron cemento quirúrgico, luego el dolor era insoportable me dolía la cabeza y mi cara se inflamó. El día lunes 01/10 fui a consulta y me retiraron el cemento quirúrgico, estoy con inyecciones para el dolor e inflamación y pastillas para la infección pero aún hay dolor y ya pasó dos días más … He palpado y he notado como si aún a quedado un pedazo de raíz. ¿Que puedo hacer?
    Gracias.

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Vanessa.
      Mi consejo es que acudas a un cirujano oral o un maxilo-facial para que este te revise correctamente y planifique la extracción de forma segura de este resto dental que notas.
      No debes demorar tu visita ya que un fragmento dental remanente de una extracción puede provocar un proceso infeccioso en el lecho óseo que no solo podrá afectar a la salud oral sino asimismo, a la salud general.
      Un cordial saludo.

  • Jose Freites
    Avatar

    Buenas, tengo una duda,
    A mi me sacaron una muela y me dejaron fragmentos en el hueco y me sacaron la raíz pero hoy tengo 3 meses mas o menos y me brotaron fragmentos pequeños pero tengo 1 que me esta brotando pero me esta causando dolor ahí porque es muy grande y no se si esperar que me abra mas la encía y salga o acudir a otro odontologo

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Jose.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista ya que podrían ser fragmentos de hueso o espículas de hueso. estas espículas de hueso, con el paso de los días-semanas, serán expulsadas de forma natural por la propia encía pero si molestan mucho o causan gran inflamación se podrán quitar o extraer en la consulta dental sin problema.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      • Sindy chirinos
        Avatar

        Hola
        Una pregunta.
        Me extrajeron una muela hace tres semanas y ha costado que cicatrice, por la parte frontal de la encia me tocó con el dedo y siento como un trozo de siente que pinza, no me duele mi nada pero ya casi está cicatrizando completamente. ¿Puedo tener complicación alguna?

        • Laura Manonelles
          Laura Manonelles

          Buenas tardes.

          Gracias por consultarnos.

          No si mantienes una correcta higiene de esta zona cepillándola bien tras cada comida.

          Lo que notas es seguramente una espícula de hueso, es decir, un fragmento de hueso remanente de la extracción dental. Con el paso de las semanas este fragmento será expulsado por sí solo por la encía, pero si molesta mucho o produce inflamación o impide comer de forma normal, acude a tu dentista para que este lo retire.

          Un cordial saludo.

  • Griselda Caceres
    Avatar

    El día 23/5 Me han sacado un premolar el cual estaba en mal estado y al hacer la extracción fue bastantante dificultosa y dolorosa se rompió varias veces y al llegar a casa me di cuenta que tenía pedazos del diente aun pegado a la encía, hoy día tengo la cara inflamada y con dolor. ¿Hay manera de saber si me quedo restos del diente adentro? Puedo esperar a mi próxima consulta, es en 5 días o debo ir a urgencias?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Acude a un cirujano oral para que mediante una radiografía este verifique el estado de la zona de la extracción y si hay fragmentos dentales, estos se deberán extraer con celeridad ya que podrían originar en el lecho óseo un proceso infeccioso.
      No demores tu visita.
      Cepilla muy bien la zona de la extracción tras cada comida.
      Un saludo.

  • Jorge Diaz
    Avatar

    Hola, buenos días,
    Pregunta: Me acaban de sacar una muela y se rompió una de las raíces y el dentista no la saco que por que solo es un pedazo muy pequeño de aprox de 6 milímetros. ¿Será q tendré problemas mas adelante por ese detalle?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Jorge.
      Sí, este fragmento dental con el paso del tiempo puede originar un proceso infeccioso por ello se deberá extraer con celeridad; Acude aun cirujano oral para que valore la zona de la extracción y retire este fragmento de raíz cuanto antes.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando bien esta tras cada comida y no fumes (si tienes este hábito).
      Un cordial saludo.

  • Stefanie Delgado
    Avatar

    Hola, buenas noches,
    Una consulta.
    Por qué a mi me sacaron la pieza 38 y me quedaron las raíces adentro.( horrible la dentista). Cicatrizó perfectamente, pero de ves en cuando siento en la parte blanda inferior como alguna molestia.
    Hay que sacar si o si esas raíces? Puede que más adelante tenga problema? O se puede dejar?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Estas raíces dentales se deberán extraer y sin demora ya que podrían originar en la zona, en el hueso, un proceso infeccioso importante.
      Acude con celeridad a un cirujano oral para que te valore y planifique de forma segura su extracción.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita