CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Resultado de ortodoncia malo

Preguntas al dentista

Resultado de ortodoncia malo

Hola buenas noches.

Trataré de explicarle mi problema brevemente.

Hace 6 años me quitaron los brackets, despues de estar desde los 4 años con expansores de mandíbula, tras la finalización de la ortodoncia, me pusieron el retenedor removible transparente, el cual se me veia bastante asi que solo me los puse por la noche y se me movieron muchisimo los dientes, tal que hoy en dia, fui al dentista y se lo dije, y así como quien no quiere la cosa me hizo stripping y me ha dejado los incisivos laterales un poco separados de los centrales y me puso un retenedor fijo, asi que asi se me han quedado (de mal).

No creo en mi opinión que fuese muy lógico hacer eso y no estoy nada contenta asi que no se que hacer ahora que tengo puestos los fijos.

Si me puede dar una opinión lo agradecería.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    El uso de los retenedores es crucial para conservar el correcto resultado del tratamiento de ortodoncia. Es responsabilidad del paciente que este resultado perdure en el tiempo, llevando las contenciones o retenciones adecuadamente y realizando las revisiones convenidas en la consulta dental.
    Los dientes siempre se moverán (recidiva dental), sin contención o retención.
    El stripping nos permite ganar espacio interproximal. Este desgaste es mínimo y prácticamente inapreciable.
    Mi consejo es, que si no estas de acuerdo con el procedimiento de que practicaron o desconoces su motivo, hables con tu ortodoncista ya que este conoce perfectamente tu caso (ya que realizó desde un inicio tu estudio de ortodoncia). Eso si, la ferulización fija que te colocaron es muy importante que la lleves y controles y si en algún momento se des-cementa, se deberá acudir de inmediato a la consulta dental.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)