CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Retenedor de ortodoncia

Preguntas al dentista

Retenedor de ortodoncia

hola mire durante un año y medio lleve ortodoncia y llebo por las noches un retenedor de ortodoncia y por la parte de la muela, el alambre se me a soltado debo arreglarlo o no causa problema. un saludo

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Debes usar el retenedor de ortodoncia el tiempo que indique tu ortodoncista, si éste se rompe o se descimienta, debes acudir a la clínica dental para volver a colocarlo o realizar otro nuevo.

    El retenedor de ortodoncia tiene una función muy importante tras el tratamiento de ortodoncia: no permitir que los dientes vuelvan a su posición inicial; ahí radica su importancia. El paciente deberá llevar el retenedor de ortodoncia en perfecto estado para que este realice su función correctamente y, para mantener el máximo tiempo posible, el resultado obtenido con el tratamiento de ortodoncia, es decir, la posición ideal de los dientes.

    Existen diferentes tipos de contenciones o retenedores de ortodoncia, como son los hawley, las barras linguales, las retenciones removibles estéticas, las retenciones mixtas; todos ellos diseñados para que el paciente se sienta cómodo y pueda llevar una vida totalmente normal tras su tratamiento de ortodoncia. Es recomendable realizar revisiones semestrales con tu ortodontista, tras finalizar el tratamiento de ortodoncia, para que este revise el estado de las contenciones y de las piezas dentales.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)