CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » retenedor de ortodoncia

Preguntas al dentista

retenedor de ortodoncia

Hola, lleve ortodoncia braket durante 18 meses. Me quitaron hace dos años y ahora me han tallado los dientes y al no conseguir buena mordida me han tallado también el retenedor fijo que llevo en la parte de arriba (junto con la ferula que la utilizo por las noches)

¿Al tallar el retenedor de ortodoncia para morder mejor tiene el riesgo de debilitarse o de romperse?

¿Habría riesgo de que se me vuelvan a mover los dientes?
Gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    no pero justo si pasa un mes si pero 17 días te encajara estará un poco mas duro

     

  • Anónimo

    hola uso un retenedor fijo en la parte de abajo el cual ya llevo mas o menos 15 dias en los cuales se despegaron dos puntos de soldadura…esto se puede corregir volviendolo a pegar con la recina o tienen q remover todo el alambre para colocarlo de nuevo? en caso de que no lo retiren si solo pegan los puntos que perdi volvera todo a su sitio? es que presiento que se movieron esos dos dientes

  • Anónimo

    a mi se me ha roto pero es pleno agosto y hasta la semana q viene no esta mi dentista que hago?

  • Anónimo

    Hola se me ha partido el retenedor y voy a estar 17 dias de vacaciones. se me moveran los dientes si no me la pongo?!! Ayuda urgente porfavor.

  • Anónimo

    que hago el retenedor de la parte de abajo me talla en la encía como por la parte de atras por las muelas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Cuando el diente se rompe notas que se suelta un trozo de esmalte y con la lengua se suele notar que falta un trozo de diente.

    Pero si a lo que te refieres es que notas cuando se solta el retenedor. Se suele notar con la lengua, que si pasas por la zona de los dientes donde está el retenedor se nota como si estuviera un poco separado de tu diente.

    Aunque no lo notes, acuerdate que es importante las revisiones al dentista cada 6 meses. Por lo que tu dentista como ha pasado al hacer la exploración de tus dientes valora si el retenedor está correcto o necesita algún arreglo como ha pasado.

  • Anónimo

    Y ¿qué se siente en el diente si se rompe? ¿Puede que no me entere? Lo pregunto porque un día se me solto, y no me di cuenta, sólo que notaba como presión o molestia en un diente y acudí al dentista, quien me dijo que se me había soltado el retenedor, y tenía que ir al ortodoncista a que me lo colocaran de nuevo.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    El retenedor de ortodoncia se usa exactamente para evitar que los dientes se vuelvan a mover.

    La ortodoncista que ha ajustado o tallado el retenedor ya tiene en cuenta hasta donde puede retocar para evitar que el retenedor se rompa.

    Si el retener se rompe, usted puede acudir a su dentista para que se lo arregle y no hay ningún problema para sus dientes.

    El problema es si se rompe el retenedor y usted tarda tiempo en acudir a su ortodoncista para arreglarlo.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)