CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Retenedor después de ortodoncia

Preguntas al dentista

Retenedor después de ortodoncia

Hola, me llamo Andrea y he llevado ortodoncia durante casi tres años,
hace dos años que llevo el retenedor después de ortodoncia por las noches.
Ahora estoy nueve días de viaje y me he olvidado las retenciones de ortodoncia, estoy muy preocupada hasta el punto de que no he dormido nada en dos noches por miedo a que se me muevan los dientes, quisiera saber cuánto se me van a mover, y si puedo hacer algo para evitarlo, como comprar algún fijador en alguna farmacia o alguna cosa así.
Me queda una semana durmiendo sin los aparatos y no parece que se hayan movido demasiado, pero tengo miedo, no sé si es psicológico o qué pero no duermo ni como casi nada por miedo a que se me muevan los dientes.
Se me moverán mucho? Como puedo evitarlo?
Agradezco su ayuda y si conocéis algún caso similar contadme… gracias!

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola, llevo casi 2 años sin usar retenedor y todo estaba bien, pero ahora me estan saliendo las terceras molares superiores y ahora si se me estan moviendo los dientes, quisiera saber si hay algun tipo de retenedor que me pueda ayudar o tengo que volver a ponerme brackets? Mis dientes estan un poquito separados😭 ayuda

  • Anónimo

    Después de 6 años de tratamiento y con brakets me retiraran estos y mi dentista me dijo que tengo que utilizar  4 fijadores ,quisiera saber si esta bien y que ventajas y desventajas tenga. gracias por su pronta respuesta.

  • Anónimo

    hola, me faltan 10 dias para retirarme los brackes y los retenedores me los daran en 10 dias valga la redundancia………….pero me quitado 4 gomas consecutivas y los dientes quedaron sin presion……quisiera saber si mis dientes se moveran en esos 10 dias y si es posible que no encajen con mis nuevos retenedores?, eso quiere decir tengo los brackets pero no hay gomas sujetandolos al alambre.

    Muchas gracias por leer agradeceria si responden rapido, creo que se estan moviendo no sé si es psicologico pero creo que se mueven llevo ya 5 dias sin gomas y me quedan 10 dias aún, he buscado al respecto pero no he encontrado respuesta a mis preguntas

  • Anónimo

    Hola andrea,respecto a tu situacion me paso algo parecido,me fui de viaje un mes y en el viaje perdi mi estuche con los retenedores y los dos años de tratamiento se fueron al traste ,cuandio regrese a mi ciudad en la que resido fui al dentista y me hicieron otros que no valieron para nada porque ya se me habian movido los dientes.Resumiendo que si se mueven,por lo menos a mi se me movieron y quede como antes.:( sobre todo dond mas lo noto en los dientes delanteros.

  • Anónimo

    Buenas, recientemente quite los brackets y al ponerme un retenedor fijo se me movieron los dientes, ¿es recomendable utilizar un un retenedor fijo y ademas uno para las noches?

    Muchas gracias

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    El colmillo definitivo erupciona alrededor de los 12 anos, por lo que puede ser normal que el colmillo temporal presente algo de movilidad a su edad. Sin embargo, mi consejo es que consulte con su dentista así que venga de vacaciones.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    hola mi pregunta es mi hijo tiene 8 años y no me acuerdo si el colmillo de arriba se le haya caído pero ahora se le mueve , y como tiene aparato en los dientes podría ser por el aparato que se le mueva o es porque se le tiene que caer, te pregunto por qué su dentista está de vacaciones y estoy preocupada gracias

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Precio aparatos metálicos de ortodoncia

    Poner los aparatos metálicos tiene un coste inicial de 300 euros para poner los brackets de arriba, y una mensualidad de 72 euros. La primera visita de diagnostico con la ortodoncista es gratuita en nuestras clínicas dentales. Si desea pida una primera visita para que diagnostico y le explicaremos las modalidades de pago.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    hola señores me gustaría ponerme los aparatos ya pero no tengo dinero actualmente estudio y mis padres no tienen dinero estoy desesperado porque me da mucha vergüenza hablar reír y hasta comer delante de gente por favor una ayuda para ponérmelos sería posible los pagaría nada más comenzar a trabajar

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Hola Andrea el movimiento de los dientes después del tratamiento de ortodoncia es mayor en los primeros meses después de retirar los aparatos, momento en el que el retenedor es más necesario.
    Por unas semanas no creo que se muevan sus dientes, sin embargo es conveniente que cuando llegue de vacaciones siga usando el retenedor de ortodoncia.

    Recidiva de ortodoncia

    Nosotros para evitar que se olvide a nuestros pacientes recomendamos muchas veces un tipo de contención fija (para evitar exactamente que se nos olvide o se pierda el apartado de contención).


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)