Retenedor fijo
Inicio » Retenedor fijo

Preguntas al dentista

Retenedor fijo

Buenos días,

¿Es necesario esperar tres meses tras retirar la ortodoncia para colocar el retenedor fijo (estando durante esos meses utilizando el retenedor invisible)?

¿Hay algún motivo para sólo poner el retenedor fijo en la parte de abajo? Me han comentado en la clínica a la que voy que ellos solo colocan el de abajo por la mordida.

A toda persona que conozco que ha llevado ortodoncia le han puesto los dos retenedores fijos (arriba y abajo) inmediatamente después de retirar la ortodoncia. Ha llegado un punto que ya no sé si me están tomando el pelo o qué. Necesito una segunda opinión.

Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Tras retirar la ortodoncia se deberá colocar un retenedor en ambas arcadas dentarias que podrá ser fijo o re-movible. El retenedor se deberá colocar lo antes posible para evitar el movimiento de recidiva.
    La elección del tipo de retenedor dependerá de la oclusión del paciente, de sus hábitos,… Todos los redentores utilizados responsable y correctamente por parte del paciente tendrán una función óptima por igual.
    En ocasiones, si el retenedor re-movible no consigue frenar el movimiento de recidiva dental, se podrá combinar el uso de este con una retención fija.
    Si tienes dudas, mi consejo es que consultes con tu ortodoncista puesto que cada dentición es única al igual que cada tratamiento de ortodoncia.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita