Inicio » Preguntas al dentista » Retenedores brakets

Preguntas al dentista

Retenedores brakets

Hola doctor, hace 3 meses me retiraron los brackets y me pusieron unos retenedores invisibles en la parte trasera de los dientes, tanto arriba como abajo, mis dientes habían quedado perfectos, luego de unas semanas los dientes delanteros se empezaron a mover levemente hacia adelante, por la fuerza que ejercía la lengua por la mala forma de tragar. No he ido aun, pero me dijeron que debía esperar 6 meses para poder hacerme un blanqueamiento dental si quería (Lo pregunte el mismo día que me quitaron los brackets), ya solo faltan 2 meses y medio. Que me recomendaria usted?

Esperar y hacerme el blanqueamiento y luego ir para que me pongan unos retenedores o brakets para acomodar la parte delantera del os dientes, o contrario ya que tendría que esperar otros 6 meses?. En mi opinión como paciente creo que seria mejor primero el blanqueamiento … pero ¿Luego de un blanqueamiento hay que esperar un tiempo para volver a poner breakets, o no es posible luego?.

Y una ultima pregunta, me comentaron que el blanqueamiento en algunas ocasiones puede producir sensibilidad en los dientes, si en mi caso pasa ¿Hay alguna forma de solucionarlo? Otro proceso dental para revertir la molestia o alguna forma de solucionarlo? Muchas gracias de antemano!

  • Avatar

    Muchas gracias Doctor!

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    Primeramente, debes acudir a un logopeda para que corrija esta deglución atípica que tienes con la lengua, de lo contrario tus dientes se moverán incluso con la retención que probablemente caerá por la fuerza ejercida por la lengua.

    La retención es importante que la coloquen lo antes posible, antes del blanqueamiento incluso o tus dientes se moverán.

    El blanqueamiento provoca sensibilidad y esta desaconsejado en persona que de por sí ya padecen esta molestia. Existen productos para evitarla o paliarla como geles y dentífricos. Normalmente la sensibilidad por el blanqueamiento pasa al cabo de los días.

    Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este pueda valorarte correctamente y establecer un plan de tratamiento.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita