Inicio » Preguntas al dentista » Retenedores de quitar y poner olvidados

Preguntas al dentista

Retenedores de quitar y poner olvidados

Hola
Hace casi dos años que me quitaron la ortodoncia y me pusieron retenedores fijos arriba y abajo, aunque también me dieron un retenedor de quitar y poner para por las noches. Me dijo que solo para dormir y lo puse el primer medio año todas las noches, luego me fui olvidando de él. Tras un par de meses sin ponerlo ningún día sentí que una muela se había movido un poco, así que me puse el retenedor de nuevo, me queda un poco ajustado ya que me cuesta ponerlo y me gustaría saber si volver a ponerlo de seguido hará que vuelva a su sitio este diente que siento que es el que no encaja muy bien.
¿Es necesaria otra ortodoncia o con el uso del retenedor este diente volverá a colocarse en su sitio? Noto que hace algo de presión y me duele un poco.
Gracias

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    No creo que precises un nuevo tratamiento de ortodoncia (por solo dos meses) pero eso sí, se deberá adaptar tu retenedor lo antes posible o realizar uno de nuevo en tu clínica dental para evitar que el movimiento de recidiva sea mayor; Acude sin demora a tu ortodoncista para que este te revise y valore el retenedor/adapte.

    A más tiempo sin el uso correcto del retenedor, más movimiento dental.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita