CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Retenedores dentales

Preguntas al dentista

Retenedores dentales

Hola, me llamo Marta, tengo 24 años, y me gustaría hacer una consulta sobre los retenedores dentales.

Me han comentado que después de la ortodoncia los retenedores dentales son necesarios para evitar que los dientes vuelvan a moverse.

Además, en cada una de las clínicas dentales que he consultado la ortodoncista, el tiempo de permanencia que me recomiendan varía notablemente, ya que en algunas de ellas sólo me aconsejan llevarlo durante dos años y posteriormente sólo de noche, mientras que en otras me recomiendan llevarlo de por vida mediante retenedores fijos colocados en la cara interna de los dientes.

Me gustaría que me informasen sobre la fiabilidad de los retenedores dentales y el tratamiento más aconsejable. Muchas gracias, un saludo.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Los dientes, cuando retiramos la aparatologia de ortodoncia, siempre recidivan o vuelven a su posición inicial, antes del tratamiento; de ahí la importancia de llevar los retenedores de ortodoncia o contensiones dentales. Seguramente, la retención que te entregaron al finalizar el tratamiento no encajará en tu mordida actual, ya que no la has llevado durante mucho tiempo. Hay una solución para que tus dientes no se muevan más, realizarte una contensión nueva con la posición actual de tus dientes. Con ello evitaremos que las piezas dentales se muevan o emigren más. Existen varios sistemas de retención, sería conveniente valorar tus dientes para poder optar por el que más se adapte a ellos y a tus espectativas. Quedamos a tu entera disposición. Un saludo

  • Anónimo

    Mi caso es que use brackets dentales, dure 3 años casi 4 con ellos después cuando me los quitaron me pusieron un tipo paladar pero no me gustaba traerlo puesto me lo ponía cuando quería y así mis dientes se desacomodaron un poco y ahora tengo duda si ponerme de nuevo el paladar me ayudara o me afectara a los dientes los desacomodara o acomodara de eso ya pasaron como 2 años o menos el paladar me queda si entra tiene un fierro que va de lado izquierdo a derecho por fuera de los dientes un alambre delgado.

  • Anónimo

    Retenedores de ortodoncia

    Buenas tardes Marta. Los retenedores son muy importantes tras el tratamiento de ortodoncia y tienen la finalidad o función de impedir que las piezas dentales vuelvan a su posición inicial. Dependiendo de los movimientos dentales realizados durante el tratamiento que hayas llevado, teniendo en cuenta tu edad, las estructura ósea que tengas, etc. Se decidirá aproximadamente el tiempo en que deberás llevar estos sistemas de contención o retenedores. Lo más acertado sería que te visitase el ortodoncista que te realizó el tratamiento para así, poder establecer un tiempo más preciso.
    Existen muchos sistemas de contención tras el tratamiento de ortodoncia; algunos de ellos son el hawley, el essix o férula de contensión trasparente, la ferulización en arco (colocada en las zonas lingual y palatina), etc. Asimismo, las ferulizaciones pueden ser removibles (el paciente puede ponerlas y quitarlas), semi-removibles o fijas (sólo el profesional odontológico las podrá retirar una vez cementadas).
    El tiempo de utilización de los retenedores debe considerarse de igual importancia que el tiempo de tratamiento de ortodoncia y no se debe prescindir de ellos ya que sino el tratamiento no habrá tenido ninguna función estética ni funcional en el paciente.
    Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)