Inicio » Retomar la ortodoncia

Preguntas al dentista

Retomar la ortodoncia

Quisiera saber si es riesgoso continuar un tratamiento de ortodoncia que ha estado inactivo durante un año, más o menos. esto es porque hace poco fui a una clínica que me recomendó un amigo, para retomar mi tratamiento y el doctor que al parecer goza de bastante prestigio, me dijo que era muy riesgoso proseguir con mi caso, ya que a largo plazo corría el riesgo de que mis dientes se movieran, que lo mejor era extraer los brackets y colocar unas fundas.

El problema es que mis dientes se han movido de forma considerable y no me gustaría que quedaran así. Agradecería a quien se tome la molestia de responderme y si tiene algún tipo de experiencia similar. Gracias.

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Tu tratamiento de ortodoncia puede ser continuado por un ortodoncista y de no ser así por la razón del tipo de brackets que lleves, plan de tratamiento o etc. Colocar una nueva ortodoncia será mucho mejor que colocar fundas en tus dientes, ya que para ello hay que tallarlos (y es una forma de debilitarlos innecesariamente o solamente por estética).

    Mi consejo es que busques otro ortodoncista que quiera proseguir con tu tratamiento.

    Piensa que siempre estás a tiempo de tratar tus dientes y colocarte fundas, pero es mejor corregir la mal-posición dental con la ortodoncia.

    En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso. Quedamos a tu disposición en cualquiera de las cuatro clínicas que tenemos en la ciudad de Barcelona.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita