CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Retoque oclusal

Preguntas al dentista

Retoque oclusal

Hola,

Me han colocado un implante en la parte superior y para el ajuste del cierre de la boca me han desgastado en vivo el esmalte dos muelas de abajo. Nunca me lo habian hecho asi. Y en una muela se va la dentina. ¿Es un procedimiento correcto?

Estoy muy disgustada porque tengo pocas piezas sanas y mucha tendencia a caries. ¿Puede esta práctica aumentar el riesgo de producir una caries en la zona? Y ¿Puedo hacer algo para solucionarlo?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes.

    El retoque oclusal se realiza cuando existe una falta de espacio vertical que impide la correcta oclusión o mordida entre los dientes. Siempre se evitará realizar este procedimiento, no obstante, hay situaciones que lo requieren como única opción.

    Este procedimiento no conlleva un aumento en las caries, ya que el retoque o limado es mínimo.

    Recordarte que en  la formación de la caries dental intervienen varios factores como son el tipo y número de microorganismos presentes en la boca, el tipo de sustrato o restos alimentarios, el tiempo en que los microorganismos están en contacto con el substrato y la prevalencia o susceptibilidad  del paciente ante la caries; debes de mantener una correcta higiene oral (como cualquier otra persona) cepillando los dientes después de cada comida al menos tres minutos.

    No te preocupes.

    Un saludo.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)