Retracción de encía
Inicio » Retracción de encía

Preguntas al dentista

Retracción de encía

Hola,

Hace 6 años que me retiraron mis brackets y me pusieron un retenedor para dormir en la parte superior y retenedor fijo en la parte inferior. Ahora se me han desplazado los dientes inferiores hacia delante y con ello se me ha producido una retracción de la encía en un diente. Me gustaría saber si aún con el retenedor fijo en la parte inferior, es posible que se muevan los dientes y como se trata esta retracción.
Un saludo.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Primero. Si el retenedor estuviera correctamente, los dientes no se moverían, con lo que imagino que este debe estar en algún punto des-cimentado o que hay un mal-hábito o una para-función que ha provocado que este retenedor no realice su correcta función. Mi consejo es que no demores una revisión con tu ortodoncista.
    La retracción gingival solamente en una pieza dental puede deberse a un piercing, a un mal-hábito, a un cepillado enérgico, a un problema periodontal, …Hay que valorar clínicamente esta retracción sin demora.
    Si llevas un piercing en la cavidad oral, o en el labio, deberías quitarlo, ya que este puede originar estos y demás problemas en tu cavidad oral y dentición.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita