CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Retracción en las encías

Preguntas al dentista

Retracción en las encías

Hola; tengo una prótesis dental en la parte frontal de la boca de seis piezas, como pilares los colmillos.  La encia se ha disminuido un poco. necesito el precio de la prótesis dental y una pregunta mas: se pueden poner dos pilares enfrente para tener mas fuerza al morder? espero su respuesta.

Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días. Con el paso del tiempo, la encía puede retraerse por diferentes factores (enfermedad periodontal, gingivitis, estado hormonal, estrés, etc.) y dejar a la vista el margen cervical del puente fijo y el inicio del tercio radicular del colmillo.

    Proceso de retracción de las encías

    Este proceso, si la prótesis dental fija o puente es de metal cerámica, compromete la estética dental del tratamiento de odontología, ya que se puede observar una línea oscura y/o metálica en las piezas que realizan la función de pilares (los colmillos o caninos).

    Te recomendaría valorar un tratamiento de estética dental, siempre y cuando los caninos o colmillos estén en salud, es decir, no presenten caries ni enfermedad periodontal. Se podría valorar un nuevo puente de zirconio de seis piezas; su coste sería de 2.388 euros, más el provisional que tendría un coste de 312 euros.

    La rehabilitación de la zona mediante la colocación de dos implantes dentales no es un tratamiento viable ya que no se realizan prótesis con garantías mediante dientes y implantes a la par.

    Otro tratamiento a  valorar sería colocar dos coronas unitarias de circonio en los caninos y realizar un puente de cuatro piezas sobre implantes de titanio colocando, dos implantes osteointegrados de la posición de los incisivos laterales. Como en el tratamiento anterior, la prótesis dental se realizaría de zirconio, que es el material protésico más estético para realizar rehabilitaciones en el sector anterior.

    Te recomiendo que realices una revisión con tu dentista para poder valorar de una forma fiable y personalizada tu caso en particular. Quedamos a tu entera disposición.

    Equipo Propdental


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)