Retracción gingival
Inicio » Retracción gingival

Preguntas al dentista

Retracción gingival

Anónimo

Hay 1 Respuesta

Hola!

Llevo 2 años y medio con ortodoncia, debo aclarar, que empecé el tratamiento con una importante retracción gingival especialmente en los caninos superiores y toda la fila de dientes frontales de abajo, bien, pues antes de ponerme la ortodoncia, me quitaron las caries, me reconstruyeron dos dientes y me hicieron una limpieza, luego pusieron la ortodoncia, con un arco lingual en el maxilar inferior, pero las encías no las han tocado, sigo viendo gran parte de la raíz de mis dientes y me preocupa que termine el tratamiento y las encías sigan sin tratarse. Mi pregunta es, debieron haber hecho un injerto de encías antes de la ortodoncia? O se puede hacer después? Tengo pendiente también un par de implantes … Podría perder mis dientes algún día?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    La ortodoncia no corregirá la retracción gingival, esta se deberá controlar antes, durante y después del tratamiento de ortodoncia mediante tratamientos periodontales y mantenimientos; Mi consejo es que consultes con un periodoncista.
    Si la patología periodontal no es tratada correctamente y controlada periódicamente, ya que es una enfermedad crónica que afecta a las estructuras de soporte de las piezas dentales, sí podrá provocar la pérdida prematura de estas.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita