CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Retracción gingival y ortodoncia

Preguntas al dentista

Retracción gingival y ortodoncia

Hola, tengo retracción de encías y algunos dientes apiñados, estaba pensando en ponerme un aparato, pero el dentista de la seguridad social no me lo recomienda, me dice que se pueden caer los dientes al moverlos y que no los tengo tan mal como para arriesgarme, en una clínica me dicen que se puede poner sin temor a que se muevan y se caigan los dientes, haciendo el tratamiento mas lento.  Me gustaria saber su opinión

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Pacientes como usted que padece una enfermedad periodontal que ha provocado una retracción de las encías hay que valorarlos cuidadosamente ya que la retracción gingival siempre va acompañada de una reabsorción ósea. Hay que tener en cuenta que el paciente con enfermedad periodontal o piorrea deberá ser controlado mediante mantenimientos periodicamente cada seis meses y deberá llevar una higiene escrupulosa de sus dientes y encías, más si es viable colocarle la ortodoncia.

    Es indispensable y más en su caso, valorarle radiográficamente para poder observar si es viable realizar los movimientos de ortodoncia sin comprometer la estabilidad y durabilidad de sus dientes.

    Una persona con una piorrea controlada o estable podrá colocarse ortodoncia si la reabsorción ósea lo permite. Asimismo, la aparatología indicada en este caso deberá tener movimientos muy controlados para no aumentar o agravar la movilidad dental.

    Le invito a que pida visita con un ortodoncista con el fin de poder valorar correctamente su caso.

    En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto sin compromiso.

    Un saludo cordial y quedamos a su entera disposición.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)