CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Retracción gingival

Preguntas al dentista

Retracción gingival

Hola,

Mi problema es el siguiente: Me han encontrado una retracción de la encia en varios dientes, es bastante grave; Yo he llevado ortodoncia dos veces y ésta podria ser una de las causas.

El caso es que el dentista me dijo que no tengo posibilidad de hacer injertos de encia si los brakets han causado que la raíz no esté ya dentro del hueso, y que la única posibilidad de poder poner injertos es poner brakets otra vez para re-colocar los dientes en el hueso (es decir, des-hacer todo lo que he pasado como brakets).

Estoy muy desanimada, no encuentro ningún caso parecido al mío por internet, y me gustaría recibir alguna otra opinión.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La retracción gingival normalmente estará provocada por una patología periodontal, con ello, lo primero es tratar esta patología y controlar esta mediante la realización periódica de mantenimientos periodontales. Cuando la patología periodontal y las retracciones gingivales estén estables, se abordará el tratamiento estético de estas.
    Si presentas mal-posición dental o un gran apiñamiento, es cierto que la colocación de ortodoncia ayudará a mantener y a que no aumenten estas recesiones. El tratamiento de ortodoncia deberá cursar con movimiento muy controlados (no se debería emplear un sistema de brackets auto´ligados). Mi consejo es que consultes con un ortodoncista.
    Quedamos a tu disposición; En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)