Inicio » Preguntas al dentista » Riesgo de llevar los braquets durante mucho tiempo

Preguntas al dentista

Riesgo de llevar los braquets durante mucho tiempo

Hola tengo una consulta,

Una pariente tiene brackets desde hace más de cuatro años pero tenía que quitárselos hace dos años y no quiere, que riesgos existen por estar mucho tiempo con ortodoncia?

Es peligroso?

Espero su respuesta pronta. Gracias.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    No es habitual que los pacientes quieran mantener la aparatología de ortodoncia por más tiempo del establecido o necesario.

    Los problemas que pueden acontecer es la aparición de caries dental ya que los braquets dificultan la higiene de las piezas dentales y en estas se tiende a acumular restos de comida y sarro que pueden conllevar la aparición de caries dental. Asimismo, la gingivitis o inflamación de las encía también es frecuente en los pacientes que llevan mucho tiempo o en tratamientos largos de ortodoncia.

    Sería conveniente, si pasada ya dos años desde la finalización del tratamiento, que se retirasen los braquets y se colocara una ferulización o un sistema de contención para que los dientes no vuelvan a su posición inicial (antes de la ortodoncia), es decir, que no experimenten una recidiva.

    Mi consejo es que la vea un ortodoncista para que finalice su tratamiento.

    Un saludo.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita