Rotura vertical de un incisivo post endodoncia
Inicio » Rotura vertical de un incisivo post endodoncia

Preguntas al dentista

Rotura vertical de un incisivo post endodoncia

Estimados:

Hace tres años me realizaron una endodoncia en un incisivo que tenia una caries en su cara posterior. Sin embargo, el material utilizado para su reparación se desprendió y consigo también parte de la cara anterior del diente. Por ende, hoy la pieza tiene una rotura vertical que me ha dejado un espacio entre los dos incisivos.

A su vez, he desarrollado una gingivitis y me han comentado que para realizar cualquier tratamiento primero mi encia debe estar sana, pero no logro que esto ocurra.

En fin, mis dudas son: ¿Es posible reparar una lesión de este tipo sin remover el diente?, ¿Con que tratamiento?; ¿Es necesario esperar a la recuperación completa de la encia para intervenir considerando las implicaciones  estéticas del caso?.

De antemano, muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Si esta pieza dental presenta una fractura vertical hasta nivel apical este diente se deberá extraer y sin demora (se podría originar en la zona un proceso infeccioso), ya que no permite tratamiento.
    las encías se deberán tratar mediante una higiene o tratrectomía o un mantenimiento periodontal (dependiendo de si hay presencia de sarro por debajo de la encía o LAC -línea amelo-cementaría).
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita