CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Manchas blancas en las paredes de mi boca y dentro del labio

Preguntas al dentista

Manchas blancas en las paredes de mi boca y dentro del labio

Hola.
Me han salido unas manchas blancas en las paredes de mi boca y dentro del labio. Tengo molestias en la garganta y tengo unas manchas rojas en el paladar y como amarillo mi lengua. ¿Que puede ser?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Si hay una inflamación y un enrojecimiento de las mucosas de la cavidad oral, faringe, esófago … acompañado de una presencia de puntos blancos (como un muguet) y una sensación de ardor y malestar en estas, estaremos frente a una infección por cándida albicans o una candidiasis.
    La candidiasis bucal es originada por diferentes variedades de un hongo llamado cándida. Una pequeña cantidad de este hongo habita en la cavidad oral la mayor parte del tiempo sin causar una patología y generalmente, es contenido por el sistema inmunitario del propio ser y otros grupos de gérmenes presentes también en la cavidad oral.
    No obstante, cuando el sistema inmunitario está debilitado, este hongo puede multiplicarse, llevando a que se presenten lesiones en la cavidad oral. Algunas causas que pueden derivar en una candidiasis son:
    – Tener una infección por VIH
    – Administración de esteroides o pautas antibióticas crónicas
    – Mala higiene oral
    – Personas muy pequeñas o muy ancianas
    – Recibir tratamiento de quimioterapia
    etc.
    Ante los síntomas que presenta, debe acudir de inmediato a su dentista. Este le/la valorará correctamente y establecerá un plan de tratamiento que deberá seguir (generalmente, uso de nistatina) Asimismo, se deberán hacer controles clínicos periódicos hasta que esta infección remita totalmente.
    Debe extremar su higiene oral mediante el cepillado.
    Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)