Inicio » Preguntas al dentista » Saber si la cicatrización tras extracción va bien

Preguntas al dentista

Saber si la cicatrización tras extracción va bien

Buenas noches,

El pasado lunes a las 4 de la tarde (hoy a las 4 han pasado 4 dias) me quitaron las dos muelas del juicio de la parte derecha. Lo que queria preguntarle es: cuando me miro la herida de la parte de abajo,veo que estan los puntos absorbibles pero veo el agujero todavia,con el fondo negro.Es eso normal? No tendria que haber ya un tejido blanco?

Además, ayer pegué un par de caladas a un cigarro y hoy me he fumado otro. Pasa algo?

Muchisimas gracias!

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Si, es normal. Lo que usted ve es el coágulo que es la primera fase de cicatrización tras la extracción de una pieza dental. El tejido blanco se formará tras este.

    Para ello es importante que tenga una higiene escrupulosa de la zona cepillándose cuidadosamente después de cada comida. El uso de productos como enjuagues o geles que contengan clorhexidina favorecerán a la cicatrización de la zona.

    Le recomiendo no fumar durante estos próximos días, ya que el consumo de tabaco podría conllevar una infección de la zona.

    Un saludo cordial y quedamos a su entera disposición.

    Laura Manonelles-Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita