Preguntas al dentista

Sabor fuerte

Hola!!

Tengo un sabor fuerte en la boca, no se si como a metal, a veces sabor a sangre. Me he hecho varias pruebas de estomago y no es nada de ahí, a mi me da la sensación que me sale de las encías. ¿Qué desabría hacer?

  • Buenos días.
    Este mal sabor podría derivar de la presencia de sarro y de la inflamación gingival y/o periodontal más is hace más de un año desde tu última higiene dental.
    Mi consejo es que acudas a un dentista para que este te revise correctamente y si procede te trate. Asimismo, extrema tus hábitos de higiene dental en casa cepillando muy bien dientes y encías tras cada comida y utilizando el hilo, la seda dental o un irrigador para limpiar los espacios interdentales.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

  • Tengo todo los empastes echos, última limpieza hace un año justo y soy muy pesada con el cepillado do dientes por eso no se ha que viene ese sabor que me produce las encías.

    Avatar

    María

    Equipo Propdental

    • Buenos días María.
      ¿Llevas alguna prótesis fija dental? Podría ser la causante.
      Es imposible establecer un diagnóstico sin valorarte directamente, por ello mi consejo es que consultes con un dentista. Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Tengo unos retenedores fijos, uno arriba y otro abajo, me los pusieron después de los brakets, pero hace unos cuantos años, puede ser de eso? Y si es así puedo tener ese sabor tan insoportable en la boca, aveces si y otras no?

    Avatar

    chelo

    Equipo Propdental

    • Buenos días Chelo.
      Los retenedores fijos retienen placa bacteriana y es posible que presentes acumulación de sarro en ellos y ello puede a su vez provocar mal sabor de boca e inflamación gingival.
      No se deben retirar los retenedores sino que se debe realizar una higiene dental o un mantenimiento; Acude a tu dentista para que este te revise correctamente y trate.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita