Sabor raro tras la extracción
Inicio » Sabor raro tras la extracción

Preguntas al dentista

Sabor raro tras la extracción

Avatar

Hay 1 Respuesta

Buenas noches,

Hace una semana me extrajeron las 4 muelas del juicio, las dos de arriba por extracción común y las de abajo con cirugía. Justo al lado de la muela que está antes de la muela del juicio (la última) por donde están las puntadas se formó una pequeña hinchazón irregular que es color entre rosita y blanca, no presenta ningún tipo de dolor y no estoy nada inflamado del cachete simplemente está esa bolita y el problema es que hace que de repente me sepa fea la saliva, es decir si hago que mi boca absorba la saliva de ese lado de mi boca tiene un sabor rancio muy feo y provoca que a veces me sepa feo la comida, en cambio la del otro lado se ve completamente normal (es la de abajo de lado derecho, cirugía) agradecería mucho su respuesta,

saludos.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Cepilla correctamente esa zona después de cada comida. Si notas dolor agudo y punzante en la zona, acude a tu dentista.

    En principio deberá desaparecer con el paso de los días.

    Un saludo.

  • Sara Acevedo
    Avatar

    Hace ya 3 semanas me operaron de los cordales, de 4 cordales. Las de arriba salió bien la operación pero las de abajo fue complicada, hay una de las muelas que me sale un líquido raro y huele demasiado feo la boca así me haga lo de la jeringa, lo del lenguaje bucal, todo, y sigue en olor y el líquido es un sabor raro solo de un lado de la muela.
    Ayuda.

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Sara.

      Gracias por consultarnos.

      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción/es dental/es. Enjuagar no es suficiente.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberán cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico las zonas tratadas de las extracciones tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ellas, que pudieran originar o derivar en procesos infecciosos. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.

      Consulta con tu dentista si tienes dudas.

      Un cordial saludo.

  • Vanessa
    Avatar

    Hace 5 días me hicieron una cirugía de una muela cordal y aun tengo inflamado el cachete, siento como una bola dura en el cachete y siento que me sale un liquido con un sabor extrańo de ese lado de la cirugía ¿Qué puede ser?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Vanessa.
      La inflamación así como el dolor o las molestias tras una extracción dental o un tratamiento quirúrgico pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en los tres días posteriores o 72 horas. Tras este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la clínica o consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en el área tratada. Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise correctamente.
      Recuerda que se debe cepillar muy bien con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita