CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sacar los cordales por falta de espacio

Preguntas al dentista

Sacar los cordales por falta de espacio

Hola! quería preguntaros si debo sacarme las muelas del juicio o cordales o no, mi única razón es porque tengo los paletos un poco amontonados (desde siempre) y temo que al crecer las muelas del juicio empeore a los demás dientes y esto implique tener que ponerme aparato.

Las muelas del juicio las tengo ya un poco salidas, no me han dolido nunca y tampoco me han dicho que vengan torcidas. Aun así, puede que al seguir naciendo (y por falta de espacio), me mueva los demás dientes??? Muchas gracias!!!!

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas noches

    La malposición dental causada por la falta de espacio en el maxilar superior se deberá corregir con un tratamiento ortodóntico si bien es cierto que la posición de los terceros molares o cordales en estos casos pueden agravar la falta de espacio en la zona premolar y canina, en el caso de los incisivos centrales es realmente extraño que su erupción influya de forma importante en el mismo apiñamiento. A demás, si hay suficiente espacio en la zona retromolar por detrás de los molares) los cordales erupcionarán sin influir en los demás dientes; esto se valorará mediante una radiografía u ortopantomografia.

    De tenerse que extraer los terceros molares, la practica o tratamiento no entraña ningún problema. Su no presencia en la arcada dentaria no facilitará el movimiento de los molares para poder recolocar los dientes anteriores o incisivos.

    Los terceros molares no intervienen en las principales funciones de los dientes, que son las masticatorio, la fonética y la estructural.

    Mi consejo es que acudas a tu dentista para que pueda valorar concretamente tu caso y pueda aconsejarte.

    Un saludo cordial y quedamos a tu entera disposición.

     

     

     

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)