Inicio » Preguntas al dentista » Sacar diente en el embarazo

Preguntas al dentista

Sacar diente en el embarazo

Hola, estoy embarazada de casi 4 meses y hace una semana me empezaron a doler un par de muelas y dientes. Tengo que ver a mi obstetra en unos dias, pero mientras tanto me estoy retorciendo del dolor y no puedo comer bien. Hay algún medicamento aunque sea tópico como para que el dolor me de tregua? Aunque sea un poco. También quería saber si es muy riesgoso sacar piezas dentales estando embarazada. Gracias!

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Es importante que tu obstetricia te autorice cuanto antes a acudir a tu dentista para valorar estas dos piezas dentales que ahora te molestan. No podemos recetar ningún medicamento sin conocer tus antecedentes médicos, alergias o patologías; para ello es preciso realizar una consulta, lo siento.

    De tener que extraer los dientes en el embarazo, el ginecólogo deberá dar su autorización y el tratamiento deberá proceder el segundo trimestre del embarazo. Aunque, si es posible, se dejarán las extracción tras el alumbramiento.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita