CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuando sacar un diente endodonciado

Preguntas al dentista

Cuando sacar un diente endodonciado

Hola

Bueno este es mi caso:

Tengo un diente frontal de arriba en el que me estaban practicando una endodoncia por razones desconocidas el señor solo me la empezó a hacer y ya no quise seguir yendo con él por mal trabajo. Dejé pasar un tiempo y fui con otro dentista que me terminó el trabajo de una muela y me iba a terminar mi endodoncia pero tuve que salir fueras 6 meses y por lo consiguiente no me pude hacer nada en ese tiempo después dos días antes de ir con él a que me hiciera el trabajo se me rompió y se mueve el diente.

Fui y me dijo que tenia que sacármelo que ya no tenia arreglo (el diente lo tengo todavía esta con el orificio de la endodoncia y roto) pero no he podido ir. Desde que se me rompió siento un sabor raro en la boca no se a que se deba, no he podido ir.

Que opina?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    A menudo, no podemos empezar una endodoncia y terminarla en la misma sesión ya que apreciamos procesos infecciosos en los dientes a tratar y acabar el tratamiento de una vez sería totalmente contraproducente; no creo que tu Dr. te dejara el diente sin finalizar el tratamiento del conducto porque sí y sin motivo.

    El tratamiento de endodoncia se finalizará lo antes posible, a las dos semanas máximo de su inicio y es responsabilidad del Dr. y del paciente asumir dicho calendario para que el tratamiento llegue a buen puerto. De no hacer esto, puede suceder lo que te paso a ti que el diente se rompió tirando por la borda el tratamiento realizado.

    El diente roto se deberá exodonciar o quitar lo antes posible ya que se puede producir un proceso infeccioso, tu Dr. ya te lo ha comentado. El sabor amargo que notas es por la medicación que se colocó e el diente para tratarlo durante la endodoncia y es normal que al romperse el diente se perciba.

    No demores otra vez tu visita con tu Dr. ya que las consecuencias, como has podido observar, siempre pueden ser peores.

    Un saludo


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)