Inicio » Preguntas al dentista » Sacar un diente golpeado

Preguntas al dentista

Sacar un diente golpeado

Mi hija de 4 años se rompió un trozo del incisivo superior, acudí al odontólogo, con el trocito roto. El resto estaba firme y no se movía. A pesar que casi todo el mundo me dijo que seguramente no harían nada, puesto que era de leche y que no se movía. El odontólogo dedió que había que extraerlo, y así lo hizo. Después de leer varios comentarios y comparar mi situación con la de otros, mi duda desde que salí de la clínica es, era necesario extraerlo tan pronto, no se podía esperar a ver si éste no tenía síntomas de hacerse negro. Sólo hay esa solución, extraer?.

No se podría haber recostruído o limar lo que quedaba?

Además me comentó sin ninguna duda que mi hija necesitaría seguro a los 6 años aparato corrector por haber perdido la pieza tan pronto.

Entiendo el corporativismo y que ya no puedo hacer nada, sólo quiero saber si me equivoqué de odontólogo. O al menos debería haber buscado otra opinión antes de extraer.
Gracias de antemano.
  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    No puedo decir si el tratamiento realizado fue acertado o no sin valorar el caso, como es de entender. Comentar  que en ocasiones, aunque solamente vemos la falta de un tercio dental, el diente está fracturado o fisurado en su estructura, lo que demandará la extracción del diente.

    Si el diente no esta fisurado, tras el golpe y solamente falta un tercio incisal, se podrá reconstruir y se deberá controlar periódicamente.

    Es una pena que haya perdido esta pieza dental por una contusión.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita