Inicio » Sacar diente o endodonciar

Preguntas al dentista

Sacar diente o endodonciar

Buenos días Dr, mi consulta es con respecto a un segundo molar inferior izquierdo que tiene destrucción coronal, me recomendaron realizar una extracción de este segundo molar y permitir la erupción del tercer molar inferior izquierdo, manejándolo con tratamiento de ortodoncia, y la otra recomendación que me dieron en otro lugar, fue realizar tratamiento de conducto al segundo molar e intentar salvarlo. Como vera estoy en este dilema, soy una paciente de 15 años y 9 meses, en las radiografías panorámicas se mostraba el tercer molar muy acostado sobre la raíz del segundo molar. Usted que me recomendaría hacer?

De antemano, muchas gracias.

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    No podemos garantizar el posicionamiento de un diente como el cordal o tercer molar ya que es una pieza de tres raíces (su movimiento es limitado) y aunque se observe una cierta posición eruptiva, no siempre quiere decir que vaya a erupcionar o salir. El tercer molar o muela del juicio tiene un patrón atípico.

    Si puedo aconsejarte que, si el segundo molar está muy destruido, el tratamiento a seguir será deberá ser la extracción de este diente.  posteriormente a esta, puedes esperar si el diente cordal o tercer molar erupciona y como y en que posición lo hace, de no ser esta la correcta tendrás dos opciones: intentar moverlo ( complicado) o extraerlo (en su posición normal no interviene en ninguna de las funciones de los dientes) y colocar un implante en la zona molar (la colocación de los implantes deberá efectuarse a partir de los 18 años de edad teniendo en cuenta el crecimiento).

    Un saludo cordial.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita