Inicio » Preguntas al dentista » Sacar los cordales por los brackets

Preguntas al dentista

Sacar los cordales por los brackets

Me debo sacar las muelas del juicio para ponerme braquets tengo 21 años pero aún no me salen mi pregunta va en los supuestos de que las muelas deban ser sacadas y en el supuesto de que no o almenos no en un futuro cercano.

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Mi consejo es que antes de realizar el tratamiento de ortodoncia o antes de finalizar este, te extraigan los cordales o terceros molares ya que estos pueden ejercer fuerzas en la arcada dentaria.

    Asimismo, estas piezas dentales son de difícil acceso a la higiene y normalmente presentarán caries ne un futuro, por ello es mejor extraerlas antes de que puedan ocasionar problemas de salud oral.

    Un saludo cordial.

  • Hola,
    Tengo 16 años, en septiembre cumplo los 17, tengo brackets hace 3 meses y resulta que me he dado cuenta que me está saliendo una muela de juicio o cordal, no está completamente a la vista, pero se puede observar una pequeña parte de ella asomada y me preguntaba ¿Las cordales pueden afectar el tratamiento?
    La razón por la cual puse mi edad es para saber si es normal que a esa edad ya salgan esas muelas que mencioné anteriormente.

    Espero su respuesta, gracias.

    Avatar

    Leydi

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      Sí podrían afectar y por ello, se deberá realizar una radiografía y si procede, se deberán extraer.
      Consulta con tu ortodoncista y un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita