Inicio » Preguntas al dentista » Sacar muela durante embarazo

Preguntas al dentista

Sacar muela durante embarazo

Hola buenas tardes, estoy en el primer trimestre de embarazo y me sacaron una muela mi ginecolo me dijo que no hay ningun problema . pero igual yo tengo la inquietud de que daño me puede generar eso ?

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Sacar muela estando embarazada

    En principio se debe evitar realizar tratamientos dentales en el primer y en el tercer trimestre del embarazo. El momento más seguro para hacer tratamientos odontológicos estando embarazada es durante el segundo trimestre.
    No sólo porque la anestesia pasa la barrera placentaria como también la medicación que debe tomar posteriormente. Sin embargo, la cantidad de anestesia que se administra a nivel odontológico es muy pequeña como para provocar daño al bebe. En Propdental recomendamos usar mepivacaina o un anestesico sin vasoconstrictor. Se puede hacer el tratamiento en el primer trimestre del embarazo pero se debe reservar para situaciones de urgencia ya que más prejudicial puede ser mantener una infección en la boca o automedicarse.

    En resumen, si se necesita hacer tratamientos dentales durante el embarazo estos deberían ser realizados en el segundo trimestre y siempre bajo consentimiento del ginécologo.

    Se deben evitar radiografías estando embarazada y también muy importante antes y después del embarazo es cuidar de sus encías para prevenir la gingivitis del embarazo o una afectación periodontal posterior.

    En Propdental recomendamos hacer un tratamiento periodontal antes del embarazo y un mantenimiento de las encías después para prevenir que las mujeres embarazadas tengan problemas de periodontitis en un futuro.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita