CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sacar muela durante embarazo

Preguntas al dentista

Sacar muela durante embarazo

Hola buenas tardes, estoy en el primer trimestre de embarazo y me sacaron una muela mi ginecolo me dijo que no hay ningun problema . pero igual yo tengo la inquietud de que daño me puede generar eso ?

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Sacar muela estando embarazada

    En principio se debe evitar realizar tratamientos dentales en el primer y en el tercer trimestre del embarazo. El momento más seguro para hacer tratamientos odontológicos estando embarazada es durante el segundo trimestre.
    No sólo porque la anestesia pasa la barrera placentaria como también la medicación que debe tomar posteriormente. Sin embargo, la cantidad de anestesia que se administra a nivel odontológico es muy pequeña como para provocar daño al bebe. En Propdental recomendamos usar mepivacaina o un anestesico sin vasoconstrictor. Se puede hacer el tratamiento en el primer trimestre del embarazo pero se debe reservar para situaciones de urgencia ya que más prejudicial puede ser mantener una infección en la boca o automedicarse.

    En resumen, si se necesita hacer tratamientos dentales durante el embarazo estos deberían ser realizados en el segundo trimestre y siempre bajo consentimiento del ginécologo.

    Se deben evitar radiografías estando embarazada y también muy importante antes y después del embarazo es cuidar de sus encías para prevenir la gingivitis del embarazo o una afectación periodontal posterior.

    En Propdental recomendamos hacer un tratamiento periodontal antes del embarazo y un mantenimiento de las encías después para prevenir que las mujeres embarazadas tengan problemas de periodontitis en un futuro.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)