Inicio » Preguntas al dentista » Sacar o no un diente

Preguntas al dentista

Sacar o no un diente

Buenos dias

Por mi situación económica no puedo ir a un dentista privado por lo que voy al hospital.

Hace un poco mas de un mes fue mi primera consulta en la que la odontologa me saco una muela y me vio otra con infección por lo que me receto optamox duo. A la siguiente semana me ve que sigo con infección en la muela, me arregla una caries y me da otra semana de antibiótico a la siguiente semana lo mismo me da otra semana de antibióticos y me arregla otra caries.

A la siguiente semana voy y me dice que tenemos que hacer una perforación en la muela por que la infección seguía a lo que me pone una inyección de anestesia y prueba con el torno pero el dolor era mucho así que me puso otro inyección de anestesia y siguió con el torno pero el dolor era insoportable  así que opto por darme otra semana mas de antibióticos. Esta semana voy y como todavía seguía con infección decidió recetarme dexametasona (duo decadron), me dijo que me aplicara la inyección un día antes del turno y que me la iba a sacar.

Me dejo con muchas dudas, primero por que voy a perder otra pieza mas y después por que me aclaro que no sabia si iba a funcionar. Tengo turno este viernes y antes de ir quisiera saber si este procedimiento es correcto?. Me tendría que haber hecho alguna radiografía?

Estas preguntas son desde la ignorancia. Vale aclarar que todo este mes aparte del antibiótico estuve tomando ibuprofeno para el dolor a lo que trato de tomar lo menos posible, solo cuando me duele mucho.

Desde ya muchas gracias por la ayuda y espero su respuesta.

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Normalmente, se deberá realizar una radiografía.

    Esta pieza dental presenta un proceso infeccioso e inflamatorio que precisará de un tratamiento sin demora. Si el diente se puede tratar, se deberá realizar una endodoncia y si el tratamiento es inviable, se deberá proceder a la extracción de la pieza dental. Si alberga dudas acerca del tratamiento, mi consejo es que hable con su dentista, estoy segura que estará encantada se salvar todas sus dudas.

    Un cordial saludo.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita