Sacar un diente en el embarazo
Inicio » Sacar un diente en el embarazo

Preguntas al dentista

Sacar un diente en el embarazo

Anónimo

Hay 1 Respuesta

Hola

Antes de estar embarazada, me curaron un diente y ahora tengo un 5 meses de embarazo y el empaste se cayó. Quiero saber si le afecta a mi hija, ya que el dolor es horrible y no me deja dormir mi ami ni ami hija. Puedo sacarme este diente?

Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días,
    Un diente sin empaste es una entrada de bacterias hacía el interior de este y finalmente al hueso alveolar formándose un proceso infeccioso en este. Siempre que nos caiga un empaste, que el diente presente una fisura o se fracture leve o gravemente, debemos acudir de inmediato a la consulta dental.
    Dicho esto y en tu estado,
    Primeramente debes acudir a tu ginecólogo e informar a este de tus molestias. Tu ginecólogo deberá autorizar explícitamente cualquier pauta medicamentosa o tratamiento que precises durante tu etapa de gestación. De dar su autorización, deberás acudir inmediatamente a la consulta dental para que te revisen.
    De tenerse que realizar un tratamiento dental con carácter de urgencia durante el embarazo, este se debería llevar a cabo en el segundo trimestre de la gestación.
    No demores tu visita con tu ginecólogo.
    Espero tu pronta mejoría.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita