CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sacar un diente en el embarazo

Preguntas al dentista

Sacar un diente en el embarazo

Hola

Antes de estar embarazada, me curaron un diente y ahora tengo un 5 meses de embarazo y el empaste se cayó. Quiero saber si le afecta a mi hija, ya que el dolor es horrible y no me deja dormir mi ami ni ami hija. Puedo sacarme este diente?

Gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días,
    Un diente sin empaste es una entrada de bacterias hacía el interior de este y finalmente al hueso alveolar formándose un proceso infeccioso en este. Siempre que nos caiga un empaste, que el diente presente una fisura o se fracture leve o gravemente, debemos acudir de inmediato a la consulta dental.
    Dicho esto y en tu estado,
    Primeramente debes acudir a tu ginecólogo e informar a este de tus molestias. Tu ginecólogo deberá autorizar explícitamente cualquier pauta medicamentosa o tratamiento que precises durante tu etapa de gestación. De dar su autorización, deberás acudir inmediatamente a la consulta dental para que te revisen.
    De tenerse que realizar un tratamiento dental con carácter de urgencia durante el embarazo, este se debería llevar a cabo en el segundo trimestre de la gestación.
    No demores tu visita con tu ginecólogo.
    Espero tu pronta mejoría.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)