Inicio » Preguntas al dentista » Me sacaron una muela del juicio y tengo dolor al tragar

Preguntas al dentista

Me sacaron una muela del juicio y tengo dolor al tragar

Es viernes 25 de enero, son las 8:56 pm, apenas hace 2 horas me sacaron una muela de juicio.

Siento una bolita en la mejilla dolorosa tras la extracción, y al tragar agua y saliva me duele un poco la garganta, todo en el lado en qué me quitaron la muela.

¿Es esto normal?

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Es normal que presentes molestias e inflamación (esta podrá afectar a las estructuras orales adyacentes a la zona de la extracción), estas deberán ser controlables con la pauta de medicación prescrita por tu cirujano oral o dentista, si ello no es así, acude a este para que te revise correctamente.

    La inflamación así como las molestia tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.

    Sigue las indicaciones que te han prescrito y a partir de mañana y para una correcta cicatrización, mantén una buena higiene de la zona tratada cepillándola muy bien con un cepillo dental suave tras cada comida con el fin de evitar la acumulación de restos de comida que podrían originar una infección.

    No fumes si tienes este hábito. Ello conllevaría un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita