Inicio » Preguntas al dentista » Tengo una muela infectada y deteriorada, que hago

Preguntas al dentista

Tengo una muela infectada y deteriorada, que hago

Hola

Tengo una muela ya hace bastante tiempo deteriorada, esta para un tratamiento de conducto y a la vez hay que hacerle una corona posteriormente.

Tengo una tapadura provisional, pero la picadura o caries es bastante grande.

Ahora se me inflamó la parte de abajo de la muela con dolor.

Mi consulta es la siguiente: Esta muela esta infectada y se debe sacar o se podrá tratar para intentar salvarla?.

Espero su respuesta gracias

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Si la caries dental afecta a nivel de la furca del diente, por debajo de la encía, se deberá proceder a la extracción del diente ya que no ofrecen estas condiciones posibilidades y garantías de tratamiento. Asimismo, si tardas en realizarte el tratamiento que ahora es factible, se puede llegar a esta situación.

    Si la caries afecta a nivel por encima de la encía e no imposibilita la reconstrucción de la anatomía dental, se deberá proceder con la endodoncia o el tratamiento de conductos y posteriormente el empaste y la corona o prótesis fija si procede.

    Sea cual sea tu situación y comentando además que tienes un proceso infeccioso activo a nivel radicular de este diente, mi consejo es que no demores tu visita a tu dentista para que pueda valorarte correctamente y establecer un plan de tratamiento.

    Recordar solamente que los procesos infecciosos son recurrentes y deben ser tratados en su origen para poder evitar daños mayores.

    Un saludo cordial y quedamos a tu entera disposición.

  • Hola, buenos días,
    Hoy he ido al dentista por un dolor reciente de en arreglo que me hicieron hace 6 años atrás y además de haber hecho las radiografías necesarias, han encontrado una caries de la ultima muela del maxilar superior derecho. Soy de Argentina pero estoy viviendo el Rusia. Al dentista no le he entendido los detalles pero sí le he entendido que necesita extraer las 2 piezas que se encuentran en la radiografía,( la pieza arreglada hace 6 años y la pieza final que tiene caries) Por otra parte la pieza que tiene caries, entendí que tiene una infección y es necesario extraer, (es eso factible o se puede hacer algún tratamiento de conducto?) pero la otra pieza de arreglo, no entiendo el por qué deba extraerse también. Si es posible podrías aconsejarme que es lo que deba hacer, te lo agradecería de antemano.
    Adjunto unas fotos de lo expuesto en el presente texto.
    Desde ya muchas gracias y saludos cordiales.

    Avatar

    Federico

    Equipo Propdental

    • Buenos días Federico.
      Por el estado de estas piezas dentales se hace imposible su tratamiento y sí, se deberán extraer.
      Se observa un foco de infección y una pérdida de hueso alveolar. Estas extracciones no deberán demorarse en realizar ya que este proceso infeccioso que presentas podría llegar a afectar a tu salud oral y general.
      Sigue las indicaciones del dentista y mi consejo es que las extracciones las lleve a cabo un cirujano oral.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

      • Muchísimas gracias Laura por tu pronta respuesta y cordialidad!:)) Espero tengas un muy excelente día y de nuevo vuelvo agradecerte.
        Cordiales saludos. Federico

        Avatar

        Federico

        Equipo Propdental

        • Igualmente.
          Me alegro haberte sido de ayuda.

          Laura Manonelles

          Laura Manonelles

          Equipo Propdental

  • Buenas tardes Laura he perdido a mis 42 años 4 muelas (una de cada lado de arriba y abajo) a una de ellas logre hacerle endodoncia a las otras 3 no, qué me recomienda?… Endodoncia en todas? Prótesis no fijas? O brackets para mejorar mi mordida y adelantar mis muelas y cubrir los huecos? Eso seria posible?…
    Gracias de antemano saludos!

    Avatar

    Dulce Martinez

    Equipo Propdental

    • Buenos días Dulce.

      Gracias por consultarnos.

      Un diente, si puede ser tratado con éxito, deberá ser tratado, es decir, si un diente puede ser endodonciado y después reconstruido se deberá proceder con este tratamiento. La colocación de una prótesis fija posterior en este diente tratado dependerá de la estructura dental sana que quede remanente (las coronas tendrán la finalidad de proteger el diente).

      Si un diente no puede ser tratado se deberá extraer y tras la extracción y la cicatrización del hueso, la mejor opción de tratamiento para la rehabilitación del espacio del diente perdido será la colocación de un implante dental. Los implantes dentales permitirán:
      – Mantener el hueso alveolar en la zona del diente ausente. Ello es muy importante para el futuro y es una característica que solo ofrecen los implantes dentales.
      – Mayor comodidad con la prótesis y estética
      – Es el tratamiento más duradero
      – Los implantes dentales son el tratamiento más conservador ya que no será preciso el tallado de los dientes contiguos como se realiza al confeccionar un puente o una prótesis fija. Las prótesis fijas son una solución ante la ausencia de una pieza dental, pero tienen una durabilidad menor a los implantes, no evitan la pérdida de hueso alveolar y disminuyen considerablemente la vida de los dientes tallados.

      La opción de la ortodoncia no es viable.

      Mi consejo es que te pongas en manos de especialistas, que primero consultes con un endodoncista para ver si estos dientes pueden ser tratados y en caso negativo, consulta con un cirujano oral.

      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita