CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Salvar diente con infección

Preguntas al dentista

Salvar diente con infección

Hola

Tengo una muela ya hace bastante tiempo deteriorada, esta para un tratamiento de conducto y a la vez hay que hacerle una corona posteiormente. Tengo una tapadura provisional, pero la picadura o caries es bastante grande.

Ahora se me inflamó la parte de abajo de la muela con dolor. Mi consulta es la siguiente: Esta muela esta infectada y se debe sacar o se podrá tratar para intentar salvarla?.

Espero su respuesta gracias

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Si la caries dental afecta a nivel de la furca del diente, por debajo de la encía, se deberá proceder a la extracción del diente ya que no ofrecen estas condiciones posibilidades y garantías de tratamiento. Asimismo, si tardas en realizarte el tratamiento que ahora es factible, se puede llegar a esta situación.

    Si la caries afecta a nivel por encima de la encía e no imposibilita la reconstrucción de la anatomía dental, se deberá proceder con la endodoncia o el tratamiento de conductos y posteriormente el empaste y la corona o prótesis fija si procede.

    Sea cual sea tu situación y comentando además que tienes un proceso infeccioso activo a nivel radicular de este diente, mi consejo es que no demores tu visita a tu dentista para que pueda valorarte correctamente y establecer un plan de tratamiento.

    Recordar solamente que los procesos infecciosos son recurrentes y deben ser tratados en su origen para poder evitar daños mayores.

    Un saludo cordial y quedamos a tu entera disposición.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)