Inicio » Preguntas al dentista » Salvar diente fracturado

Preguntas al dentista

Salvar diente fracturado

Estoy asustada porque tengo mucho tiempo con la muela así (nadie me dijo que seria tan feo)… Tengo una bolita fea en la encia y se me quebró la muela verticalmente a la mitad ,se ha ido partiendo mas poco a poco…. No quiero perder mi muela porque temo que si me reconstruyo o me pongo una dentadura postiza para disimular el hueco se vea feo.

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    El diente, por lo que nos comentas, no podrá empastarse ya, ya que presenta un absceso (infección activa) y esta fracturad verticalmente.

    Si hubiera acudido cuando presentiste la caries, este diente se hubiera podido empastar sencillamente y mantenerlo en boca. Por ello hacemos tanto incapié en realizar revisiones anuales y en tratar las caries dentales.

    Debes acudir lo antes posible a tu dentista para que valore este diente y proceda a su extracción, de no hacerlo, la infección podría dañar severamente no solamente al hueso que rodea y sostiene tus dientes, sino también a los dientes adyacentes o contiguos a este. Esto conllevarías a tener que realizar más de un tratamiento.

    Habrá que valorar que tipo de rehabilitación será la mejor para esta zona; esto se decidirá tras la revisión y el diagnóstico.

    Como no, hacer relevancia en que no demores más tu visita y acudas lo antes posible a tu dentista.

    Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita