Inicio » Salvar diente roto

Preguntas al dentista

Salvar diente roto

Hola! tengo un problema con la dentadura, recientemente un trozo de un diente se rompió y ahora quedó una especie de vacío en un trozo del diente roto, pienso que es por causa de una caries o algo similar, soy consumidor de tabaco y bebidas con azúcar imagino que eso tendrá mucho que ver con eso. Me hablaron de una especie de fundas o coronas dentales, no recuerdo muy bien. Bueno el caso es que me gustaría saber un precio para hacerme una idea.
¿Por qué duele un diente roto? ¿Se puede salvar un diente roto?
En fín, un cordial saludo y muchas gracias de antemano.

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Frecuentemente un diente con el grado de destrucción que describe, antes de la prótesis dental para reforzarlo,necesita una endodoncia y una reconstrucción de composite.

    ¿Por qué duele un diente roto?

    No todos los dientes agrietados daño. Cuando lo hace, la masticación puede causar el movimiento de las piezas rotas de nuestra diente, que irrita la pulpa dentro del diente.

    El dolor después de la liberación de la presión penetrante puede ocurrir debido a que la grieta se cierra rápidamente, dando como resultado un dolor agudo transitoria. Masticación repetida irrita la pulpa. Además, la profundidad de la grieta puede causar irritación y posiblemente a la degeneración del tejido pulpar. Finalmente, cuando la pulpa se daña el diente puede doler constantemente. El dolor puede incluir la sensibilidad caliente o fría también.

    ¿Se puede salvar un diente roto?

    Depende de la localización y la profundidad de la grieta, así como sus síntomas. A veces sólo se necesita una restauración o corona. A veces terapia del canal de la raíz seguida de colocación de la corona que se necesita para eliminar la pulpa dañada para restaurar el diente a la función normal.

    Estamos especialmente capacitados para tratar los dientes rotos, y utilizamos el microscopio endodóntico para ayudar en la visualización. A menudo se puede determinar la ubicación y la gravedad de la fractura, incluso en las profundidades de la raíz.

  • Tengo una muela rota. ¿Me la pueden salvar?. Soy diabética.

    Avatar

    Sandy

    Equipo Propdental

    • Buenos días Sandy.
      Si el diente está fracturado hasta el nivel de la raíz, es decir, a nivel radicular, desgraciadamente esta pieza dental no se podrá salvar y se deberá extraer sin demora ya que su estado originará una infección que no solo podrá afectar a tu salud oral sino asimismo a tu salud general siendo diabética, puede tener consecuencias muy graves.
      Debes acudir a tu dentista sin demora.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola, tengo un diente roto hace tiempo y por razones económicas no he podido continuar con las citas. Tuve una primera revisión como tratamiento de nervio, pero mi Dr me recomendó que lo mejor era retirarlo. Para darles una idea es el segundo molar, lado derecho abajo. Y esto se debió a que una cordal que tenia se infecto y afecto a esta pieza. Ahora lo que me preocupa, es que después de esa primera cita el médico me coloco un sellante sobre este diente roto, y este ya se abrió, y siento como una masita roja que brotó, es la pulpa o algo así? Que me recomendarían ya que les repito ha sido por factores económicos y me preocupa.

    Avatar

    Pablo

    Equipo Propdental

    • Buenos días Pablo.
      Esta pieza dental se deberá extraer y su extracción no puede demorarse; Podrías presentar una exposición de la pulpa dental (ello puede no comportar dolor si el diente está necrótico).
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita