Inicio » Preguntas al dentista » Sangrado de los dientes

Preguntas al dentista

Sangrado de los dientes

Hola doctores, saludos.

Quiero hacerle una pregunta.

No hace mucho empecé a sangrar en los dientes pensé que era temporal y que de seguro era por que me había lastimado en las encías con el cepillo pero a los pasos de los días seguía sangrando, no era en todos los dientes, al principio fue solamente en uno y después en dos, que por cierto estaban muy apartados. Duré un mes y medio con eso, ya se me quito, pero me tiene preocupada y más que una vez le hice una pregunta incógnita a mi hermano mayor sobre lo que me pasaba(no sabia que era yo)… y me dijo inconscientemente que eso le tienden a pasar a personas que tienen un problema cerebral. Por favor ¿Es normal lo que me había sucedido?

  • Buenos días,
    El sangrado gingival es debido normalmente, a una acumulación de sarro en la zona gingival que provocará la inflamación de esta. Asimismo, cambios hormonales, estados de estrés, medicaciones, etc. puede derivar en una inflamación de las encías o gingivitis.
    Todos debemos realizarnos al menos una vez al año en la consulta dental, una higiene o profilaxis.
    Mi consejo es que, si hace más de un año desde tu última revisión e higiene dental, acudas a tu dentista para que te realice una.
    Una gingivitis crónica sin valorar o tratar, podrá derivar en una patología periodontal o piorrea.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita