CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sangrado de los dientes

Preguntas al dentista

Sangrado de los dientes

Hola doctores, saludos.

Quiero hacerle una pregunta.

No hace mucho empecé a sangrar en los dientes pensé que era temporal y que de seguro era por que me había lastimado en las encías con el cepillo pero a los pasos de los días seguía sangrando, no era en todos los dientes, al principio fue solamente en uno y después en dos, que por cierto estaban muy apartados. Duré un mes y medio con eso, ya se me quito, pero me tiene preocupada y más que una vez le hice una pregunta incógnita a mi hermano mayor sobre lo que me pasaba(no sabia que era yo)… y me dijo inconscientemente que eso le tienden a pasar a personas que tienen un problema cerebral. Por favor ¿Es normal lo que me había sucedido?

1
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días,
    El sangrado gingival es debido normalmente, a una acumulación de sarro en la zona gingival que provocará la inflamación de esta. Asimismo, cambios hormonales, estados de estrés, medicaciones, etc. puede derivar en una inflamación de las encías o gingivitis.
    Todos debemos realizarnos al menos una vez al año en la consulta dental, una higiene o profilaxis.
    Mi consejo es que, si hace más de un año desde tu última revisión e higiene dental, acudas a tu dentista para que te realice una.
    Una gingivitis crónica sin valorar o tratar, podrá derivar en una patología periodontal o piorrea.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)