Inicio » Preguntas al dentista » Sarro de color negro entre los dientes

Preguntas al dentista

Sarro de color negro entre los dientes

Hola,

Yo he ido al dentista a hacerme una limpieza para sacarme el sarro que se me acumulaba en los dientes y por suerte salió todo, pero resulta que tengo mancha de color negro entre el colmillo torcido y el molar, esta pegado al diente torcido no me pudo sacar porque mis dientes son grandes y no hay espacio suficiente para introducir los insumos para eliminar esa mancha negra. Le pregunté si es una caries y el profesional de dijo que se trata de sarro de color negro que se deposita entre los dientes, solo me dijo que trate de usar hilo dental para quitar, y a su vez me ha dicho que si fuera caries tendría que expandirse por todo el diente, en cambio esta mancha se mantiene de la misma forma desde que yo lo observé,  por el momento es mínima. ¿Qué me recomienda hacer en estos casos?

  • Buenas tardes.
    Podría tratarse de una des-calcificación.
    Mantén una escrupulosa higiene oral cepillando tus dientes y encías tras cada comida y utilizar los cepillos interdentales o hilo o seda dental. Si notas sensibilidad en esta pieza dental, acude a tu dentista.
    Una caries podrá observarse en una radiografía periapical.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita