CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sarro por debajo de las encías

Preguntas al dentista

Sarro por debajo de las encías

Hace unos meses me hice una revisión con mi dentista y él me comentó que tenía sarro por debajo de las encías y que el tratamiento indicado eras los raspados y un sondaje periodontal. Yo me hice el tratamiento que él me recomendó pero al finalizarlo, mis encías quedaron más hacia arriba, como retraídas, dejando ver el inicio de la raíz que es de un color más oscuro del diente. Ahora tendría que realizarme el mantenimiento de dicho tratamiento periodontal pero tengo miedo que las encías se retraigan más todavía. Qué pasaría si no me realizo el tratamiento? Hay algún sistema para que mis encías bajen? Espero su contestación. Mil gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    hola fui a la clinica y me dijeron que tenia sarro debajo de las encias yo la verdad qe me da miedo q me quede oscura la encia o que me dejen poca encia ya qe mis dientes son grandes qe hago dios miooo

  • Anónimo

    Tratamiento periodontal

    Hola. El tratamiento periodontal o los raspados o curetajes están indicados cuando el paciente presenta unas bolsas periodontales en la encía de más de tres milímetros de profundidad. Estas bolsas se forman por el acúmulo de sarro dentro de la encía y progresan sin tratamiento inflamando el tejido conector del diente, es decir, la presión subgingival que ejerce el sarro hace una reabsorción ósea y del ligamento periodontal. Con el paso del tiempo, si esta patología no se trata, el diente puede adquirir movilidad hasta llegar a su pérdida.
    Al realizar el tratamiento periodontal las encías se retraen a nivel del hueso remanente que es la altura del hueso actual tras la reabsorción a consecuencia del sarro. Esta pérdida de dimensión gingival no se recupera pero si puede estabilizarse realizando los pertinentes mantenimientos perdiodontales. Hay que tener en cuenta que la enfermedad pèriodontal es crónica y que si se deja de tratar, avanzará, lo que conllevará una retracción mayor de las encías.
    En casos clínicos en que las retracciones gingivales son muy graves se puede valorar el injerto de encía.
    Es importante que realices los mantenimientos, asimismo, que tengas una escrupulosa higiene oral. Cepíllate con un cepillo dental suave o medio y utiliza un dentífrico y un colutorio idóneos para las enfermedades gingivales que contenga Triclosán por ejemplo.
    Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)