CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » se despega una funda

Preguntas al dentista

se despega una funda

Buenas tardes doctor/doctora,

Si se despega una funda,  ¿Es posible volver a pegarla?. Hace poco que la llevo colocada, menos de un año y ahora se mueve mucho…. ¿A que podría deberse esto?. He leído que podría haberse roto el diente de dentro, pero yo no noto nada, ni molestia ni dolor, si que he apreciado que tengo un peor olor de boca, halitosis; puede estar todo relacionado?

Estoy muy asustada ya que no me puedo permitir para otro tratamiento.

Espero su respuesta….gracias.

Montse

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    Tras el cementado definitivo, se deberían notar movimientos ni chasquidos en las piezas que llevan las coronas, por ello te recomiendo que sin demora acudas a tu dentista y que este te revise correctamente.

    Las caries que afectan a los muñones se producen por una deficiente higiene de las zonas cervicales, para evitarlo debes utilizar siempre después del cepillado, cepillos interdentales, seda dental o un irrigador bucal. LA higiene y las revisiones serán claves para que este tratamiento tenga una duradera vida.

    Un cordial saludo.

     

  • Anónimo

     

    Buenos días. Es normal que después de dos semanas de colocadas cuatro fundas – coronas en cerámica, pegadas según el odontólogo de manera definitiva, después de tallar los dientes base (los 4 de adelante), se presenten movimientos y como “chasquidos” después del cepillado? Mi odontólogo dice que eso es normal, pero yo siento que se mueven, como cuando queda una burbuja. El tema me preocupa mucho, porque la inversión fue grande y al leer en diversas partes, si la funda está suelta, puede producirse caries en la base. Agradezco su opinión.

     

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes Montse,

    Las coronas dentales, asimismo como todo los tipos de prótesis, tiene la función de proteger la estructura dental dañada (normalmente por la caries dental) y prolongar con su uso la vida y funcionalidad del diente. Siempre que colocamos una funda o corona a un diente es porque éste está debilitado (por un tratamiento endodóntico, por una gran caries dental, etc.) pero a su vez, el diente tiene una anatomías suficiente para cargar con una corona.

    La movilidad de ésta puede deberse a una reabsorción del cemento que unía la corona o prótesis fija con el diente (el cemento definitivo suele ser iodómero de vidrio, óxido de zinc, etc.). También puede que el muñón o diente tallado se haya fracturado; asimismo cabe la posibilidad de que haya evolucionado una caries por debajo de la corona afectando al muñón, …

    Es importante que acudas a tu dentista apara que pueda valorar correctamente el estado de la pieza dental.

    Quedamos a tu entera disposición.


  • Cynthia

    Buenas tardes.
    Hace dos años me colocaron una funda dental que hasta ahora se me cayó varias veces y una de ellas por fractura pero las demás veces se me caía sola sin motivo alguno me la pagaron y cuando fue por fractura me pusieron una nueva fui a otro dentista y me dijo que me tallaron demasiado el muñón pero el que lo hizo dice que está bien y ahora noto como si se moviera la funda me he comprado un centro dental con irrigador para que la limpieza sea mejor, temo que se me vuelva a caer puesto que ya van muchas veces cuando me dijo que era definitivo aparte del dinero gastado.

    • Laura Manonelles

      El irrigador es clave para mantener una correcta higiene interdental y que esta corona tenga más durablidad. Otras opciones son el hilo o la seda dental o los cepillos interdentales.
      Bien hecho!
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)