CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Se me duerme el labio inferior

Preguntas al dentista

Se me duerme el labio inferior

Hace aproximadamente 2 años me realizaron una endodoncia en el segundo molar inferior izquierdo, no me la cuide y hace un año se me cayo el “cemento” que me habian puesto. Ahora, hace una semana, mordi un pedazo de pollo y senti un dolor enorme en el primer molar del mismo lado. Esta muela tiene una caries grande. Hace un parde dias fui con la dentista y dijo que mi segundo molar me lo tenian que sacar y realizarle una endodoncia al primero. Ese mismo dia me empece a sentir mal, con fiebre. Me dio medicamento para la infeccion (amoxicilina) y desde entonces se me duerme el labio inferior del lado izquierdo, ademas de que no se me ha bajado mucho el dolor. En unos dias mas me haran los procedimientos.

a caso no me esta sirviendo de mucho el medicamento y ocupan hacer los pricedimientos ya?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes.

    Las piezas dentales endodonciadas o sin nervio son más frágiles que las demás ya que estas no tienen aporte sanguíneo y se calcifican; por ello siempre es recomendable protegerlas mediante una corona o prótesis fija. Por lo que comentas, de tu visita con tu dentista, seguramente él querrá exodonciarla o quitarla porque se habrá fracturado; el dolor por fractura es punzante y agudo y no desaparece hasta que la pieza dental es extraída. Los dientes fracturados también agudizan la molestia en la encía que los rodea llegando al punto de un dolor diferido muy acusado.

    El diente adyacente deberá ser endodonciado si presenta una caries que afecte a nivel pulpar de la pieza (al nervio del diente). Aunque hayas tenido una mala experiencia con este diente, el tratamiento de endodoncia es totalmente fiable para poder mantener el diente en boca y tiene un índice de fracaso muy bajo.

    No es normal que el labio se duerma y tampoco existe relación entre la fiebre y la administración de antibiótico; no obstante, te recomiendo que acudas lo antes posible a tu dentista y le describas los síntomas que ahora padeces.

    Quedamos a tu entera disposición.

    Un saludo cordial

    Laura; Equipo Propdental

    93 308 70 59

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)