Inicio » Preguntas al dentista » Se ha sacado un diente estando embarazada

Preguntas al dentista

Se ha sacado un diente estando embarazada

Hola

Mi hermana se acaba de sacar un diente superior y se acaba de enterar que esta embaraza de un mes. ¿La extracción dental que le han hecho puede ser perjudicial?

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Tu hermana debería informar a su ginecólogo del tratamiento realizado. El riesgo que puede haber es mínimo, tranquilas, pero existe y se deberá controlar el desarrollo del embarazo de tu hermana.

    Durante la gestación o embarazo deberá ser el ginecólogo siempre quien autorice cualquier tratamiento médico o dental y asimismo medicación que se requiera.

    De tenerse que realizar un tratamiento dental con carácter urgente durante el embarazo, este se deberá llevar a cabo durante el segundo trimestre de gestación. Siempre que sea posible, se debería esperar hasta finalizar el embarazo para realizar el tratamiento, no obstante, hay que valorar cada caso minuciosamente.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Llámanos
Pide cita