CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Se me cayó el colmillo de leche

Preguntas al dentista

Se me cayó el colmillo de leche

Hola! mi consulta es la siguiente: tengo 18 años y hace poco se me calyó el colmillo de leche,puede ser que vuelva a crecer otro o solo crece una vez? gracias!

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes,

    El colmillo de leche o deciduo es una pieza dental que debe recambiarse por el definitivo entre los 10 y 12 años, sino es así puede deberse a diferentes motivos, como son una pérdida eruptiva del diente definitivo, una ausencia del diente definitivo (agenesia del colmillo), etc.

    Es conveniente que acudas a tu dentista para que valore correctamente tu caso y te realice una ortopantomografía o radiografía dental para poder ver si está o no el diente definitivo. Si es así, el tratamiento recomendado para poder colocarlo en su posición es la ortodoncia. Se realizaría una primeramente fenestración en el área donde esta situado el colmillo y con la ayuda de la aparatología de ortodoncia (braquets) éste se extruiría o se haría salir y colocar en la arcada dentaria.

    Si presentas un caso de agenesia dental del canino el tratamiento aconsejado sería la colocación de un implante dental en la zona y posteriormente una corona sobre él.

    Quedamos a tu entera superior; un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)