Inicio » Preguntas al dentista » Se me cayó el colmillo de leche

Preguntas al dentista

Se me cayó el colmillo de leche

Hola! mi consulta es la siguiente: tengo 18 años y hace poco se me calyó el colmillo de leche,puede ser que vuelva a crecer otro o solo crece una vez? gracias!

  • Avatar

    Buenas tardes,

    El colmillo de leche o deciduo es una pieza dental que debe recambiarse por el definitivo entre los 10 y 12 años, sino es así puede deberse a diferentes motivos, como son una pérdida eruptiva del diente definitivo, una ausencia del diente definitivo (agenesia del colmillo), etc.

    Es conveniente que acudas a tu dentista para que valore correctamente tu caso y te realice una ortopantomografía o radiografía dental para poder ver si está o no el diente definitivo. Si es así, el tratamiento recomendado para poder colocarlo en su posición es la ortodoncia. Se realizaría una primeramente fenestración en el área donde esta situado el colmillo y con la ayuda de la aparatología de ortodoncia (braquets) éste se extruiría o se haría salir y colocar en la arcada dentaria.

    Si presentas un caso de agenesia dental del canino el tratamiento aconsejado sería la colocación de un implante dental en la zona y posteriormente una corona sobre él.

    Quedamos a tu entera superior; un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita