Se me esta saliendo el hueso por la encía
Inicio » Se me esta saliendo el hueso por la encía

Preguntas al dentista

Se me esta saliendo el hueso por la encía

Hola me sacaron un molar hace 15 dias tengo dolor y se me esta saliendo el hueso por la encia ¿Que me esta pasando? ¿que hay que hacer para quitar dolor? Gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días,

    El dolor podría deberse a un proceso infeccioso en la zona de la extracción. El trocito de hueso que notas podría deberse al una fractura de alguna de las tablas óseas en el momento de la extracción, se trataría de una espícula de hueso y su extirpación puede realizarse clínicamente bajo anestesia o por proceso natural, es decir, el cuerpo humano y la encía en cuestión irá expulsándola progresivamente hasta que se desprenda.

    Es importante que te cepilles correctamente en la zona y que utilices un antiséptico para evitar infecciones.

    No es normal que tras quince días aún notes dolor, así que te recomiendo que acudas a tu dentista para que valore nuevamente el estado de dicha área. No demores tu visita ya que los procesos infecciosos son recurrentes y pueden afectar a nivel del hueso alveolar.

    Un saludo cordial.

  • Mari

    Hace años que me quitaron la muela del juicio y hace unos días que note en el lateral de la encía por la parte interior algo como el hueso porque pincha. Me pasó lo mismo con el lado derecho ya hace años al final tuvieron que quitarlo. Hoy he ido al dentista y no me a echo nada dice que se cerrará solo, pero tengo dolor desde que me a tocado más aún.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Mari,
      Seguramente se trate de una espícula de hueso, es decir, un fragmento de hueso remanente de la extracción dental que te realizaron. Este fragmento con el paso del tiempo ha sido expulsado por la encía y así será. Si este fragmento provoca dolor o gran inflamación o impide comer con normalidad, se podrá extraer en a consulta dental.
      Cepilla muy bien la zona para aliviar el proceso inflamatorio.
      Un saludo.

      • Mari

        Me lo quitaron hace 5 días y me duele la encía bastante. Es normal estoy preocupada?

        • Laura Manonelles

          Buenos días.
          El dolor debería remitir con el paso de los días, no aumentar. Del mismo modo deberá ser con la inflamación.
          Acude a tu dentista para que este te revise correctamente y cepilla muy bien la zona tratada tras cada comida (la higiene es capital para una correcta y rápida cicatrización).
          Un cordial saludo.

  • Hannah

    Hola, hace 5 días que me extrajeron una muela, todo ha ido bien no he tenido dolores de ningún tipo, excepto la hinchazón y la incomodidad, pero al 5 días notaba con mi lengua un fragmento duro en el lugar de la extracción pero no me duele ni nada y lo le preocupa es si es normal seguir teniendo una ligera hinchazón por alrededor de la extracción y cuando tiempo hay que esperar hasta una cicatrización completa.(extracción sencilla,sin puntos)

    • Laura Manonelles

      Buenos días Hannah.
      La inflamación irá remitiendo poco a poco con el paso de los días. El fragmento que comentas seguro es una espícula de hueso y esta también provoca una leve inflamación; Con el paso de los días este fragmento se desprenderá de la encía.
      Cepilla bien la zona tras cada comida.
      Un saludo.

  • Marisa

    Hola
    A mi hijo de 15 le salio un pedazo de hueso por encima de una muela sana. Se lo van a extirpar. Le hicieron tomo para ver su tamaño y es pequeño pero me asusta que me hablaron de una biopsia posterior. ¿Qué puede dar?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Realizar una biopsia tras una extracción no es un procedimiento tan extraordinario o anormal, tranquila.
      Seguid las indicaciones del cirujano oral de tu hijo.
      Un cordial saludo.

  • Catalina

    Hace 1 semana y media tuve la extracción de 3 Molares. 2 sanan sumamente bien. Hace unos 2 dias me sacaron los puntos y comencé a tener dolor en la encia en el lado superior derecho. Me fui de la consulta y comenzó a dolerme camino a casa; Me dolía la encia y pensé que era normal donde eso se estaba cerrando pero la encia ya dejo de dolerme y seguía con la molestia y al tocarme con el dedo sentí un trozo de muela no menor.
    Me duele como si me estuviese mordiendo la mejilla por dentro, no puedo juntar las muelas porque me duele. Me dicen que eso se cae sólo pero me asusta un poco. No tengo infección ni nada.
    Por favor ayúdenme

    • Laura Manonelles

      Buenos días Catalina.
      Presentas una espícula de hueso que es un fragmento óseo remanente de la extracción dental y sí, con el paso de los días irá siendo expulsado por la encía pero si este fragmento de hueso provoca gran inflamación o dolor, se deberá extraer en la consulta dental.
      cepilla muy bien la zona de la extracción, de las extracciones y si molesta mucho, acude nuevamente a tu dentista.
      Un saludo.

      • Estefania

        Hola.
        Me saque una muela y siento algo a los lados como huesitos y como si tuviera otra muela. ¿Qué puede ser?

        • Laura Manonelles

          Buenos días.
          Podría tratarse de espículas de hueso, es decir, fragmentos de hueso remanentes de la extracción dental realizada.
          Estas espículas de hueso se podrán extraer en la consulta dental o con el paso del tiempo y si no molestan o causan dolor, irán siendo expulsadas por la propia encía.
          Realiza una visita de revisión con tu dentista y cepilla muy bien la zona tras cada comida.
          Un cordial saludo.

  • Karen

    Buenas noches.
    Tengo un gran problema con una extracción del tercer molar superior derecho, la misma fue rápida y hace 3 meses pero desde entonces siempre tuve problemas. Primero una alveolitis húmeda que sanó, pero luego siempre me dolió, consulté con al menos 4 dentistas y me dicen que es raro porque en las radiografías no se ve nada, pero siento un hueso puntiagudo, además de espinillas saliendo que duelen mucho. Lo que me preocupa es que últimamente no me deja dormir el dolor, tengo que estar con hielo todo el día y toda la noche, fui de nuevo a que me revisen y me mandaron a tomar antibiótico como profilactico y antiinflamatorio, pero ningún antiinflamatorio me calma el dolor. Me desespera que todos me digan que el dolor se me va a ir sólo, son 3 meses pero estas últimas semanas es infernal el dolor (se va momentáneamente con hielo). Cree que deberían abrirme y sacar alguna espicula?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Karen,
      El dolor que describes es característico de una infección y por ello, mi consejo es que acudas a un cirujano oral y que este te valore correctamente y si procede, te extraiga esta espículas de hueso que comentas que presentas.
      No demores tu visita.
      Mantén una correcta higiene de la zona tratada mediante el cepillado de esta tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  • Gema

    Hola.
    Quería comentar que llevo varios días con dolor en la zona de la muela y cuando me tocado he visto un hueso al lado de la muela y noto la boca dormida y me duele algo al comer. ¿Qué debe ser esta afección?
    No fumo ni tomo tratamiento para nada.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Gema;
      Podría deberse a la erupción del tercer molar, una inflamación periodontal,…; Resulta muy complicado establecer la causa sin poderte valorar directamente o sin poder realizarte una radiografías.
      Mi consejo es que no demores una visita con tu dentista, ya que si presentas un proceso inflamatorio y/o infeccioso, este se debería tratar con celeridad.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita