Inicio » Preguntas al dentista » Se me ha caído una muela endodonciada

Preguntas al dentista

Se me ha caído una muela endodonciada

Buenas, tardes. Esta mañana se me ha caído una muela que había sido endodonciada hace más de diez años. En la muela asoman dos clavos y el resto se ha quedado en el hueco. Mi dentista habitual está de vacaciones y no llega hasta dentro de una semana. Me gustaría saber si es conveniente que guarde la muela por si se puede reutilizar o si tendrán que hacerme un implante.
Gracias.

  • Buenos días.
    Esta corona con los postes no se podrá volver a colocar, desgraciadamente este diente o el resto dental que queda de él se deberá extraer y con celeridad (o se originará en la zona un proceso infeccioso). Tras su extracción, la mejor opción de tratamiento para rehabilitar la zona será colocar un implante en ella.
    Mi consejo es que consulte o se ponga en manos de un cirujano oral.
    Mantenga una escrupulosa higiene oral especialmente en la zona de este diente, cepillando esta tras cada comida.
    Puede guardar la corona caída para tener una referencia de esta en el momento de realizar la fase protética de la rehabilitación.
    Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

  • Muchísimas gracias por la celeridad en la respuesta. Mi dentista habitual no regresa hasta dentro de una semana, ¿Puedo esperar o me aconsejas que vaya urgentemente a otro?

    Avatar

    Julia

    Equipo Propdental

    • Buenas tardes Julia.
      Mi consejo es que acudas a un dentista de urgencia con el fin de prevenir un proceso infeccioso en la zona. Asimismo, la extracción no se debería demorar en el tiempo.
      Tras la cicatrización del hueso alveolar, que podrá ser desde un mes a tres meses aproximadamente, se deberá valorar la colocación del implante (si optas por este tratamiento, que es el más conservador, estético, funcional y duradero).
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita