Inicio » Preguntas al dentista » Se me había formado un agujero en la parte inferior del diente

Preguntas al dentista

Se me había formado un agujero en la parte inferior del diente

Hola,

Hoy me he percatado de que se me había formado un agujero en la parte inferior del diente de abajo, al rato me pase la lengua y noté que se me había caído un trozo más, no me duele pero al lavarme los dientes he sangrado y estoy un poco preocupada.

¿Es caries o sarro?

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Para poder responder a tu pregunta es preciso realizar una exploración clínica, así que mi recomendación es que acudas a un dentista sin demora.

    El sarro es la calificación de la placa bacteriana que se acumula sobre la superficie dental y en el margen gingival, Todos debemos al menos una vez al año realizar una higiene dental o una tartrectomía en la consulta dental.

    La acumulación de sarro podrá provocar la inflamación de las encías o la gingivitis y esta en un estado más avanzado una periodontitis.

    El sangrado de las encías no es un signo fidedigno de gingivitis ya que sí es habitual ligar este con la patología pero asimismo este puede verse alterado en personas fumadoras ya que la nicotina provoca una disminución del aporte sanguíneo en los tejidos orales, lo que se traduce en que personas funmadoras con una gingivtis avanzada pueden no presentar sangrado gingival al cepillarse los dientes.

    La caries dental es una patología contagiosa e infecciosa que de no valorarse y tratarse correctamente en clínica podrá provocar la destrucción irreversible dental y la perdida prematura del diente o dientes afectados. Una caries no es un tema baladí.

    Mi consejo es que acudas a un dentista par que este te revise correctamente y trate si procede sin demora.

    En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita