Ahora tengo los dientes separados y a hacia afuera
Inicio » Ahora tengo los dientes separados y a hacia afuera

Preguntas al dentista

Ahora tengo los dientes separados y a hacia afuera

Buenas tardes.

Yo estuve mucho tiempo con la ortodoncia, resulta que después que me la retiraron y me colocan los retenedores sentí como a los 2 meses los dientes maxilar superior se me salieron un poco no se separaron pero si se salieron. Lo cierto es que los retenedores se me dañaron a los 5 meses.
Apenas tengo 8 meses que me quitaron la ortodoncia y ahora tengo los dientes separados y a hacia afuera.
Mi pregunta es:
¿Es necesario que me coloquen los brackets de nuevo para poder unir y meter los dientes como estaban, o los retenedores pueden hacer esa función?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Si notamos que los retenedores no están ejerciendo su función correctamente no debemos dejar de utilizarlos sino que debemos acudir de nuevo al ortodoncista para que este valore estos y los modifique si procede.
    Dependiendo del movimiento de recidiva que hayan realizado tus dientes se podrá corregir este mediante un nuevo retenedor o poniendo temporalmente un nuevo tratamiento de ortodoncia, ello únicamente se puede valorar en clínica.
    Acude a tu ortodoncista para que este te revise y te trate sin demora ya que con el paso del tiempo, el movimiento dental de recidiva será mayor.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita