Inicio » Preguntas al dentista » Ahora tengo los dientes separados y a hacia afuera

Preguntas al dentista

Ahora tengo los dientes separados y a hacia afuera

Buenas tardes.

Yo estuve mucho tiempo con la ortodoncia, resulta que después que me la retiraron y me colocan los retenedores sentí como a los 2 meses los dientes maxilar superior se me salieron un poco no se separaron pero si se salieron. Lo cierto es que los retenedores se me dañaron a los 5 meses.
Apenas tengo 8 meses que me quitaron la ortodoncia y ahora tengo los dientes separados y a hacia afuera.
Mi pregunta es:
¿Es necesario que me coloquen los brackets de nuevo para poder unir y meter los dientes como estaban, o los retenedores pueden hacer esa función?

  • Buenos días.
    Si notamos que los retenedores no están ejerciendo su función correctamente no debemos dejar de utilizarlos sino que debemos acudir de nuevo al ortodoncista para que este valore estos y los modifique si procede.
    Dependiendo del movimiento de recidiva que hayan realizado tus dientes se podrá corregir este mediante un nuevo retenedor o poniendo temporalmente un nuevo tratamiento de ortodoncia, ello únicamente se puede valorar en clínica.
    Acude a tu ortodoncista para que este te revise y te trate sin demora ya que con el paso del tiempo, el movimiento dental de recidiva será mayor.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita